Consejos de Colorimetría

De acuerdo a tu color de piel, de pelo y de ojos existe un grupo de colores que te queda mejor.

Cómo neutralizar fondos

Ahora centrémonos en el cabello. Hay, sin duda, un largo camino que conduce a una coloración perfecta: comprender la sinergia de la coloración.

Saber leer una carta de colores, realizar un buen diagnóstico, comprender fondos y alturas de tonos son algunos de los puntos a tener en cuenta para un excelente resultado.

En el día de hoy veremos cómo neutralizar los fondos. Tenemos que entender que existen tres colores primarios que son el rojo, el azul y el amarillo. Estos se van a neutralizar con su color complementario, que va a ser uno secundario formado por la suma de los otros dos primarios. Por ejemplo, el color complementario del rojo es el verde, ya que está compuesto por azul y amarillo. De esta manera, tenemos la suma de los tres colores primarios.

Cuando busquemos neutralizar un naranja, vamos a aplicar un tono que contenga azul. Si deseamos neutralizar un amarillo, aplicaremos un tono que contenga violeta. De esta forma siempre estaremos llegando a la suma de los tres colores primarios.

Existe un grave error que se comete muchísimas veces. Aquí les dejo un tip de coloración para que no suceda: en cabellos muy decolorados, alturas 9, se aplican los tonos cenizas cuando el color a aplicar debería ser un tono que contenga violeta. Por ejemplo, 9.2.

Esto es tan sólo una pequeña parte de la teoría del color, la cual no debe dejar de estudiarse, ya que fundamental para obtener los mejores resultados en el cabello de tu clienta. Hasta la próxima.

* Por Vanesa Melechenko / Técnica colorista

Consultas: vanesa_melechenko@hotmail.com

Consultas vanesa_melechenko@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *