Las mechas balayage

En los años ´90, la técnica francesa balayage se puso muy de moda y, muchas décadas después sigue marcando tendencia y está en pleno auge. ¿Un dato? Esta técnica data de la década del ´70 y sigue siendo de las más pedidas en las peluquerías de todo el mundo, ya que con ella se logra una distribución uniforme de la luz y el brillo con el color.

En el diccionario, balayage significa “barrer”. Justamente, en peluquería, significa “barrer el color desde la raíz hasta las puntas”. Se consigue un look natural y luminoso muy personalizado y natural. ¿En qué consiste? En aclarar el cabello con reflejos luminosos. Es muy importante elegir siempre de uno a tres tonos más claros que la base para mantener un aspecto natural y elegante. 

Es una técnica ideal para las que tienen el pelo corto, largo o media melena y son rubias, castañas, morochas o pelirrojas. 

Estas mechas se hacen con pincel o cepillo, a mano alzada y sin la necesidad de envolver en papel de aluminio. No necesitan de calor ni maltratan el cabello. Al ser tan suaves no son tan agresivas. El cabello lucirá súper sano y muy brillante. ¿La clave? El trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta. De ahí el término “barrido” que se emplea. No se distingue casi desde donde comienza, ya que se integra muy bien en el cabello. Siempre se debe procurar dar énfasis de luz en la parte de enfrente, los lados y el flequillo, evitando la parte trasera del cabello.

Es una excelente opción para la clienta que quiere cambiar el look, que nunca se hizo mechas y que tampoco quiere colocarse color desde la raíz. 

Además, son las aliadas perfectas si se quiere dejar atrás una coloración anterior fallida o si se quiere dejar crecer el cabello luego de una tintura anterior.

Se utilizan como una especie de contouring. Dan luminosidad a la cara en determinados puntos haciendo que las facciones se vean más armoniosas o resaltan el tono de los ojos. Es una técnica muy efectiva para lograr “rejuvenecer” rápidamente. Aportan mucho movimiento al cabello.

En caso de querer aclarar el pelo, pero sin tocar las raíces, lo ideal es recomendar este tipo de mechas. Se ve muy bien en las mujeres castañas que quieren cambiar su look, pero no de golpe. También funcionan en aquellas que quieren aclarar su pelo sin hacer estragos con la decoloración y las tinturas. ¿Y a las rubias? Les dan un excelente brillo y luminosidad.

Si la persona que concurre al salón tiene pocas canas, esta técnica será bien recibida, ya que las disimula. Deberán realizarse pequeñas aplicaciones difuminadas y naturales en puntos estratégicos. ¿El resultado? Cubrirá las canas y aportarán brillo a la cabellera.

Las balayages son muy finas y se efectúan de diferente manera de acuerdo con la longitud y la cantidad de cabello. Si la clienta tiene mucho, necesitará más cantidad de mechas que serán repartidas por más zonas que si tiene el cabello más fino.

En la actualidad son usadas por muchas celebrities e influencers que parece que irradiaran un brillo especial en sus melenas. ¿Fruto de las luces y los flashes de las cámaras? No, es el resultado de esta técnica francesa que cada día gana más adeptas, ya que son fáciles de cuidar y no necesitan retocarse las raíces todos los meses como con las tinturas u otro tipo de mechas. ¡Una excelente opción para ofrecer a las clientas en el salón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *