Las colas de caballo: siempre vigentes

Usadas por las pequeñas de la casa hasta las glamorosas estrellas de Hollywood, las colas de caballo siguen pisando fuerte traspasando las décadas y las modas.

Algunos hombres también las usan recreando los estilos samurai: altas y más arriba de la coronilla.

Un exitoso peinado recogido que jamás pasa de moda y pueden usarse para ir al colegio, al boliche, una salida romántica o para una fiesta elegante. Son súper versátiles, rápidas de efectuar y cómodas de llevar. Favorecen a la mayoría de las mujeres que las usan, ya que las rejuvenecen y les aportan frescura. A los hombres les da un estilo canchero.

Las colas de caballo permiten crear decenas de looks: lacios, rizados, trenzadas, con apliques o hebillas, con joyas, vinchas, … En fin, solo es cuestión de observar a los clientes, saber sobre sus gustos y dejarse llevar por la técnica y la creación.

Como cada persona es única, el tipo de cola que se le realizará también. La gran variedad de este recogido la hace una excelente aliada para diferentes tipos de rostro. Simplemente se debe estar atento al estilo de la persona, su edad y su forma del rostro.

Los tipos más usados son: alta, en la cual la sujeción se coloca casi en la coronilla y se logra un estilo distinguido; media, se coloca sutilmente por encima de la línea horizontal de los ojos; y baja, que dependerá del volumen del cabello y de la forma de la nuca. Tiende a ser más formal.

Los hombres que tienen su cabello largo comúnmente se lo atan de esta manera. Según cuenta la historia, en la segunda mitad del siglo XVIII, la mayoría de los hombres en Europa tenían su cabello largo y atado así. En ese momento, era conocido comúnmente por la palabra francesa “cola”, queue. Era un peinado obligatorio para los hombres en los ejércitos de Europa hasta principios del siglo XIX. Luego, la mayoría de los civiles dejaron de utilizarlas. El ejército británico fue el primero en prescindir de este peinado y al final de las Guerras Napoleónicas, la mayoría de los ejércitos habían cambiado sus reglamentos para hacer el pelo corto obligatorio.

Clásico, romántico, sofisticado, cool, divertido, osado, sexy… decenas de estilos para un peinado que jamás pasará de moda y que año tras año se reinventa.


Lexie janney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *