Halloween: make up en tiempos de cuarentena

Desde hace varias décadas venimos celebrando esta misteriosa fecha que reúne características divertidas, creativas, monstruosas y sobrenaturales durante las vísperas del Día de Todos los Santos.
Los maquilladores estamos de fiesta por partida doble porque, además de celebrar este ritual propio de una película de Tim Burton, ponemos manos a la obra para aceptar el desafío año tras año de crear personajes sombríos, glamorosos y horrorosos a la vez.
El maquillaje de Halloween también nos transporta a los íconos del cine de horror de otras épocas, inspiraciones del terror gótico y todo ese glamour del horror que conllevan los rostros lánguidos, desmejorados, cadavéricos, la estética de lo fúnebre, las heridas falsas, los muertos vueltos a la vida y las antológicas creaciones de Boris Karloff, Bela Lugosi o Narciso Ibáñez Menta.
Puesta en marcha toda esta maquinaria creativa y todos los artificios del miedo, nos disponemos a crear con piezas de prótesis, dientes y sangre falsa, cicatrices, costuras, bases de maquillaje de palidez tenebrosa, peinados estrafalarios, vestuario gótico, luces y sombras (más sombras que luces en este caso) y personajes que van desde lo místico hasta lo infernal.
Abierto el juego de la creatividad -se sabe que para la imaginación no hay límites- vemos gente disfrazada por las calles, un aquelarre de brujos, monstruos, zombis, vampiros, damas de sociedad espectrales y una serie de horrorosa diversión maquillándose frente al espejo y creando una versión sombría y tenebrosa de sí mismo, tal como Jekyll y Hyde. Lo bueno convive con el lado monstruoso y perverso.
Este año, Halloween es literalmente sabático; y aunque la gente no podrá reunirse en discos o clubes para bailar y sonreír en grupos cerrados, lo hará seguramente en espacios abiertos, vía online o desplegando encanto en redes sociales y plataformas, pero lo más importante es dar rienda suelta al “yo creativo”, al juego y a la diversión, indiferentes a cualquier circunstancia.
Detrás de una máscara o sin ella, el ser humano no deja de crear, expresarse y, este año más que nunca, permitir reinventarse y reversionarse a sí mismo de mil formas diferentes.

@mdmakeupestudio
# MD Makeup Studio

10 comentarios en “Halloween: make up en tiempos de cuarentena

  • el 21 enero, 2021 a las 5:32 pm
    Permalink

    I consider something genuinely interesting about your weblog so I bookmarked . Sena Arturo McMillan

    Respuesta
  • el 21 enero, 2021 a las 3:11 pm
    Permalink

    Yes! Finally someone writes about acne and dry skin. Alessandra Leif Stephens

    Respuesta
  • el 18 enero, 2021 a las 1:04 am
    Permalink

    If you want to improve your knowledge just keep visiting this web page and be updated with the most up-to-date news update posted here. Nicol Marve Batruk

    Respuesta
  • el 17 enero, 2021 a las 12:42 am
    Permalink

    I like this site very much, Its a really nice post to read and incur information. Korry Cesare Gorey

    Respuesta
  • el 14 enero, 2021 a las 2:59 am
    Permalink

    I appreciate you sharing this blog article. Much thanks again. Really Great. Lisha Levey Druci

    Respuesta
  • el 14 enero, 2021 a las 2:29 am
    Permalink

    Appreciate you sharing, great article. Much thanks again. Really Great. Heidi Hube Liebman

    Respuesta
  • el 13 enero, 2021 a las 4:26 pm
    Permalink

    There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain good points in features also. Gratia Neil Pandich

    Respuesta
  • el 13 enero, 2021 a las 3:00 pm
    Permalink

    I regard something truly interesting about your website so I saved to bookmarks . Peggie Galen Sailesh

    Respuesta
  • el 12 enero, 2021 a las 11:18 pm
    Permalink

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this write-up and the rest of the website is also really good. Greer Garrik Feigin

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *