5 signos de que sos un gran peluquero
¿Tus clientes piensan que sos un gran peluquero?
Hay muchos peluqueros increíbles por ahí, que es tentador para tus clientes probar a alguien nuevo. ¡No te preocupes cuando uno de tus clientes habituales te engañe! Existen cinco cosas claves que cualquier gran peluquero debería estar haciendo para garantizar que vuelvan.
Un gran peluquero…
1. Escuchá a tus clientes
¿Estás realmente escuchando a tus clientes durante la consulta o te entra lo que dice por un oído y te sale por el otro? ¿Les ofrecés soluciones útiles para sus preocupaciones de cabello y personalizás la experiencia en tu salón para que se ajuste a sus necesidades? No obligués a los clientes a utilizar productos y servicios innecesarios para ganar dinero rápidamente. ¡Sé su defensor del cabello y te serán leales!
2. Valorar la salud del cabello
Hay ocasiones en las que necesitás poner el pie abajo para proteger el cabello de tus clientes. ¿Estás familiarizado con la palabra “NO” o le das a tus clientes lo que quieran sin importar las consecuencias? No vale la pena si perdés la confianza al instante, una vez que su cabello comienza a caerse. Hacé que los cortes y tratamientos del cabello sean obligatorios para que cualquier persona en su silla sepa que vos te preocupás por su cabello.
3. Comé, dormí y respirá el cabello
¿Te mantenés actualizado con lo último en educación o no tomaste una clase desde que dejaste la escuela de peluquería? ¿Asistís a peluquerías para ver qué están haciendo tus colegas y líderes de la industria? Si no te apasiona tu trabajo, se mostrará en tu oficio. Los clientes pueden saber si estás realmente entusiasmado con todo lo relacionado con el pelo o si simplemente estás en piloto automático.
4. Ser consistente
Lo peor que podés hacer es comenzar a dar por sentado a tus clientes habituales. ¿Se sienten mimados cuando vienen a vos? ¿Tratás cada visita como si fuera la primera? ¿Están satisfechos cada vez que salen del salón? ¿Está listo su color y espera cuando caminan por esas puertas? Nada mata una relación más rápido que no ser escuchado o valorado.
5. Estar abierto a las críticas
La cualidad más importante que debe tener un gran estilista es la capacidad de aceptar críticas. ¿Cómo reaccionás cuando un cliente señala algo que no le gusta? Toda buena relación necesita confianza y tus clientes deberían poder acudir a vos con todo.
La prioridad de un buen peluquero es que sus clientes estén 100% contentos. No debés tomar las críticas como algo personal y tenés que estar siempre dispuesto a escuchar. Cada cliente merece ser feliz desde el momento en que se va del salón hasta el momento en que regresa. ¡No lo olvides!
