Tendencias fin de año

Es cierto que este es un año atípico por el tema de la pandemia, que tantas dificultades nos trajo aparejadas en todos los ámbitos, tanto de salud, como el social y el económico, pero es momento de pensar también un poco en vernos y sentirnos bien para que las cosas se vayan acomodando de a poco y logremos nuestro objetivos.

Estamos en diciembre de 2020. El año pasó volando para muchos y a cuentagotas para otros, pero aquí, lo importante es ser positivos y lograr que las clientas en el salón lo terminen de la mejor manera. ¡Y qué mejor que poniéndose bellas en el salón!

Por eso, palpitando las vacaciones, esta temporada se presenta con gran variedad de looks en cortes y coloración para todas esas clientas que quieren estar lindas y con su cabello sano y cuidado. Obviamente, todo dependerá del rostro, el tipo de cabello, la edad y sus gustos personales.

Para las clientas clásicas, las tendencias están pensadas en su comodidad. Los bob y los long-bob -los largos medios- están desde hace varios años y siguen siendo tendencia. Para aquellas mujeres que llevan el cabello corto, los pixies estarán muy marcados para esta temporada, pero los cortes de moda, hoy lo elegirán ellas.

A nivel general, las tendencias son los cortes pixie, mullet, bob… En cuanto a coloración, los colores tierra son los ideales, pero la sugerencia es que cada persona lleve el look que mejor le quede. Otra opción, iluminar y resaltar los contornos en tonos caramelo, avellana y cenizas.

Para las más jóvenes, las estridencias y diseños de coloración tienen un rol protagónico en este verano, como así también las tonalidades clásicas y minimalistas. Los dos extremos son válidos, siempre respetando el estilo de cada persona.

Las melenas cortas a los hombros son la sensación, pero ya no tan lacias, sino con ondas y volumen, y un poco más largas, que no excedan la altura del busto. Éstas serán muy peinadas y glamorosas.

Para las que se animan al corto, hay muchas variantes: flequillos rectos, en diagonal, a dos aguas según sus rostros. Las tendencias son bobs cortos, medianos, asimétricos con la combinación de colores. Por ejemplo: debajo de la nuca, marrón; en occipital y parietales en tonos más claros como la gama de rubios; y flequillos más claros.

Hoy, la mujer se inclina a trabajos que tengan que ver con las bases y los colores naturales. Por otro lado, con lo que tenga que ver con los colores pasteles en rosas, lilas, etc. Los cobres son la vedette porque dan una energía que los caracteriza y los posiciona en los primeros lugares.

En el corte, para la mujer que es pro-activa, renovadora y con una conciencia de crecimiento, nos encontramos ante un mensaje sin barrera, donde todos los largos están en juego. Lo importante de esta estética tiene que ver con el volumen, el cuerpo y las medidas perfectas para estilizar a esta mujer de hoy. En la desconexión de las líneas está el éxito de personalizar cada corte.

En tu salón recordá la importancia de la escucha activa. Debés escuchar a tu clienta con atención y ayudarla a elegir el corte y color que más la favorezcan para esta temporada de verano que recién comienza.

La plena comprensión de lo que tu clienta te está tratando de decir y la interpretación de lo que quiere o necesita es crucial. No le restes importancia a su opinión, ya que, si se siente escuchada y tomada en cuenta, es seguro que volverá a atenderse en una próxima visita con vos. La confianza es fundamental en la profesión y esto no se logra de un día para otro.

Asesoraron: Oscar Colombo * Bruno Salas * Andrea Meggetto * Ana de Oriente * Victor Palomino * Roberto y Gabriel Vernucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *