agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Entrevista a Mauricio Wachs

-+
Fiesta Aniversario de Silkey Mundial

En ocasión del 45º aniversario de Silkey Mundial, Mauricio Wachs, el presidente de la reconocida firma de belleza argentina, comparte con Estilo Profesional los festejos que realizará en mayo y realiza un recorrido por la exitosa historia de esta empresa orgullosamente nacional.

¿Qué se festeja en este aniversario de Silkey?
 Hoy estamos festejando nuestros primeros 45 años de permanencia en el mercado argentino e internacional, brindando productos de alta calidad, diseño e innovación a los profesionales de la belleza. Develar el secreto de nuestro éxito y el por qué del crecimiento en el mundo de la cosmética capilar es algo que se fundamenta en la práctica de valores que guían nuestra conducta, el respeto, el compromiso, la integridad, la ética y la creación de productos innovadores para la salud y belleza del cabello de alta jerarquía, con todo el respaldo de la ciencia y la tecnología. Hemos tratado de sembrar una buena semilla en nuestro inicio, creando una filosofía clara hacia el futuro y teniendo una visión de largo alcance.

¿Qué se puede adelantar del festejo?
Silkey presenta el 24, 25, 26 y 27 de mayo un gran evento internacional en La Rural, cuatro días estelares del mundo de la moda y la coiffure con shows internacionales, de Moscú viene Irina Baranova, directora artística global de la OMC, de Italia nos visita la Academia de Gigi Gandini y de Argentina Bruno Salas, conjuntamente con profesionales de todo el país y Latinoamérica. La realización de dos grandes desfiles contará con la presencia de diseñadores consagrados junto a nuestras imágenes de marca Ingrid Grudke y Loly Antoniale y las modelos top. También está prevista una gran cena show de agasajo tanto a nuestros equipos comerciales, distribuidores, proveedores y clientes así como también reconocimientos a grandes personalidades del mundo del espectáculo, mujeres destacadas de Silkey como Raquel Satragno y la cobertura televisiva con la presencia de Mirtha Legrand, imagen de marca de Silkey Mundial. 

¿Qué ha cambiado en el mercado de la belleza?
De nuestra experiencia alcanzada en el mercado de la belleza, ha devenido el impulso a tomar nuevos desafíos que nos permitan seguir creciendo y hacer realidad los sueños; para ello, realizamos alianzas estratégicas con los principales centros de investigación dermocosmetica del mundo, a fin de crear y ofrecer a las consumidoras, productos de vanguardia para el cuidado y tratamiento de la piel de nivel internacional así como también maquillajes con  tecnología de última generación.

¿Qué cambios vivió Silkey como compañía?
En Silkey Mundial actualmente se desarrollan 26 líneas de productos internacionales altamente reconocidos y no existe fin, la evolución es continua, optimizamos permanentemente todos los niveles de acción empresaria sabiéndonos ubicar del lado de los consumidores, entendiendo sus necesidades y brindándoles en cada producto lo que desean y esperan de él.

¿Qué objetivos tenía Silkey en sus comienzos y en la actualidad?
Hace 45 años el hombre llegaba a la luna y nosotros nacíamos. En esos tiempos las empresas de cosmética estaban en plena expansión. Todas tenían más de 50 años de vida, en especial las empresas europeas. Coincidentemente comenzaban a acallarse las guerras y el mundo estaba buscando crear el glamour para embellecer al hombre y a la mujer. Comenzaban a desarrollarse las cosméticas capilares, faciales, perfumes, make-up, cremas, etc. En esa época Silkey comenzaba a andar, solamente teníamos ideas y una filosofía de participar en el mundo de los negocios. Prestigio, jerarquía y calidad avalan el momento actual. Hoy Silkey cuenta con un área total cubierta de 12 mil metros cuadrados, una planta productiva de 5 mil metros cuadrados cubiertos, capacidad de producción anual suficiente para producir 6900 toneladas de productos, cuatro modernos centros de distribución, tres Hair Institute con capacidad para 250 personas en  Argentina y estamos construyendo 900 metros cuadrados en nuestra sede principal y en esta etapa de inversión, acabamos de comprar terrenos para construir en el Polo Industrial de Ezeiza y continuar la expansión y el desarrollo de la compañía.

¿Qué importancia tienen los eventos Silkey?
 Realizamos eventos multitudinarios de moda y belleza que constituyen desde hace más de 25 años, la plataforma estratégica de la empresa para agasajar a nuestros clientes y consumidores, presentando las nuevas tendencias de la moda y las últimas tendencias en coloración, corte, peinado, salud y cuidado del cabello. “Silkey Mundial Moda y Coiffure” y “Salón Internacional Silkey Moda Festival Baires” son nuestros dos grandes eventos que reúnen modelos tops, máximos diseñadores de moda, peinadores  estilistas consagrados de todo el país, Latinoamérica y Europa. Mediante estos eventos logramos incluir a todo el público en general acercando el mundo de la moda y la belleza a la comunidad. 

¿Cómo se desarrollan las nuevas tendencias de la firma?
Marcamos un estilo y una filosofía de 40 años de experiencia en el mercado de la cosmética capilar desarrollando los nuevos lenguajes de la belleza, anticipando tendencias de la moda a través de los eventos internacionales que realizamos, de nuestras revistas de excelencia exclusivas y todo lo que hace al perfil de lo que es hoy Silkey Mundial, una empresa cosmética de vanguardia.

¿Qué le aportan los shows a los eventos de Silkey?
Recibimos más de 25 mil visitantes en nuestros eventos quienes pueden disfrutar de conocer las últimas novedades en productos, recibir asesoramiento, visitar stands y presenciar shows musicales, convirtiendo este acontecimiento en una gran fiesta de moda, glamour, color y belleza.

¿Qué balance hacen en este aniversario?
Seguimos marcando un estilo y una filosofía hacia el futuro, teniendo una visión de largo alcance, trabajamos con profesionalismo y con la energía, las aptitudes y la actitud necesaria para alcanzar un crecimiento exponencial que avale la jerarquía, calidad y prestigio de una rica historia empresaria, un nombre y espacio conquistado, que nos incluye dentro de las selectas empresas de cosmética del mundo entero y que hoy es privilegio de Silkey Mundial.



Fuente: Estilo Profesional