agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay

Entrevista a Gonzalo Murillo

-+
Con vocación artística de pequeño logró hacerse camino en el mundo del estilismo, se capacitó con los grandes de la peluquería internacional y realizó una importante carrera profesional. En esta entrevista exclusiva, Gonzalo Murillo, representante artístico de Matrix, nos cuenta su historia y enseñanzas que le dejó la profesión a lo largo de su recorrido en el mundo de la belleza.

¿Cuándo y cómo comienza tu vocación?
Desde muy chico me atrajo el mundo de la estética. Allá por el año 94 con sólo 16 años mi madre ante mi inquietud me conectó con un amigo que tenía una cadena de peluquerías y así empezó mi historia. El tuvo una reunión conmigo y me dijo que íbamos a tener un período de 3 semanas de prueba para ver si realmente era mi vocación. Estuve lavando toallas y barriendo el salón casi sin tocar un cabello. Finalizado ese período volvimos a encontrarnos, yo casi sin entender nada recuerdo que me dijo algo que no voy a olvidar jamás: “vas a ser un gran profesional y seguramente algún día te voy a ver en un escenario, trabajás muy duro y ponés todo en cada cosa que haces”. Así comenzó esta pasión que hoy siento por la profesión.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la profesión?
Como les contaba anteriormente mi historia comienza en una cadena de peluquerías como asistente y al poco tiempo ya estaba cortando y peinando en el salón, trabajando también en obras teatrales y en cine como parte del equipo de peinado.

¿Que viajes marcaron tu vida y por qué?
Gracias a mi profesión tuve la suerte de viajar muchísimo, dos viajes en particular me marcaron muy fuerte. El primero fue a Londres de la mano de Claudio Abuela, mi gurú y amigo, que me permitió participar de un show “Trend Vision” con grandes de la peluquería como Patrick Cameron y el equipo de Vidal Sassoon. Estar junto a semejantes maestros me parecía irreal. El segundo fue muy reciente con “Matrix” en New York donde fui convocado para participar en el shooting internacional de la colección primavera-verano 2014, una experiencia indescriptible, el entender cómo y por qué se genera una colección y además sentir como profesional el “volar” con los pies sobre la tierra.

¿Quiénes fueron tus referentes y por qué?
Por supuesto que a lo largo de la carrera uno va teniendo afinidad con distintos grandes maestros que van orientando tu estilo propio. Laetitia Guenaou, Patrick Cameron, Llongueras,Vidal Sassoon y mi gran amigo y maestro Claudio Abuela, cada uno de ellos ha sido de total inspiración para mí y su gran generosidad de brindar la pasión con la que lo transmiten. Pero mi gran amigo me enseñó a encontrarme conmigo mismo y a permanecer en eje.

¿Donde te capacitaste?
En mis comienzos viví un tiempo en Barcelona y estuve tomando seminarios con Llongueras y Cebado, más adelante tuve mi paso por Wella donde trabajé muchísimo y tomé seminarios en Londres con Patrick Cameron y Vidal Sassoon y además pertenecí al equipo de Claudio Abuela donde aprendí algo que él siempre me decía: “todo lo que das no tengas duda que lo vas a recibir”.

¿Con qué empresas trabajaste y cómo llegaste a L'Oréal?
Trabajé casi 8 años en Wella formando parte del Wella Team y también en el equipo de Claudio Abuela donde en el año 2007 nos convocaron para trabajar en el grupo L’Oréal para el lanzamiento de Matrix donde todo era un inmenso desafío y responsabilidad para nosotros apostando a una cercanía única con el profesional.

¿En qué consiste tu trabajo en L'Oréal?
Hace ya más de 7 años que trabajo en la parte artística de Matrix, que me da la posibilidad de conectarme con mis pares que es lo que más amo, el poder subirme a un escenario y sentir la confianza y el apoyo que me da L’Oréal. También hace muy poco fui nombrado “Global Artist International” lo cual me da muchísimo orgullo y el combustible para seguir creciendo como artista.

¿Qué tiene que tener un buen estilista?
Creo que tiene que tener varias cosas que son indispensables, primera y fundamental una buena técnica de trabajo, la que nos va a dar seguridad a todo lo que hagamos y tener la herramienta para llevarlo a cabo, segundo tener buen gusto, es a lo que nosotros le llamamos “poner el ojo” en el lugar indicado, sentir que podemos ser distintos acompañados de la buena técnica. Pero lo personal, lo que nos hace realmente diferentes, es tener pasión, eso es algo que no se explica, sólo se siente, se transmite.

¿Qué es el corte y el color para vos?
Es fundamental en nuestra profesión, de ahí comienza nuestro trabajo, hoy más que nunca necesitamos diagramar las técnicas de corte y color en conjunto y de ahí poder personalizar el estilo propio de nuestro cliente.

¿Como definís tu estilo?
Siempre me llamó la atención y me formé con la idea de poder trabajar con pasos bien concretos y determinados, la fusión de la programación y los ángulos, los grandes volúmenes me sientan muy bien. Todo esto me permite transmitir y proyectar todo mi ser en el trabajo concluído.

¿Cómo se generan las tendencias?
Hoy en día las tendencias evolucionan mucho más rápido que hace unos años, la moda actual es efímera y vertiginosa por lo que siempre estamos atentos a lo que se va a usar la próxima temporada. Es un mundo más globalizado e hipercomunicado, eso hace que los grandes diseñadores, las agencias de publicidad y las grandes marcas de cosmética se puedan inspirar en personajes exóticos de la realidad, viajes a lugares exóticos, la nueva fusión de texturas y colores que ayudan a disparar nuevos pensamientos.

¿Cuáles son los próximos eventos donde te vas a presentar?
Este año tenemos una gira muy intensa y apasionante por distintas ciudades pudiendo compartir esta experiencia de la nueva colección 2014.

¿En qué te basás para desarrollar tus colecciones?
Ya es la cuarta colección, tanto personal como para Matrix. Una colección puede estar inspirada en una idea puntual, definiendo estilos, innovando y a su vez creando conceptos, pero por sobre todas las cosas al crear una colección nunca debemos dejar de lado nuestra intuición e inspiración porque a partir de ahí aparecen conceptos nuevos.

¿Qué te inspira?
Me inspira todo lo que me gusta y me enriquece el alma, como un viaje, una obra teatral, una puesta escénica, estar solo por horas escuchando música, compartir ideas con mis pares y por sobre todo tener un objetivo por delante.

¿Cuál es tu sueño profesional?
Ser reconocido y respetado por mis pares y poder transmitir mi pasión sin fronteras.





Fuente: Estilo Profesional
Autor: Priscila Pauline
Web: www.estiloprofesional.net