agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

La magia de la spirulina

-+
La spirulina es una microalga que próspera en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo. Esta alga azul verdosa es uno de los alimentos más completos y excento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo. Por la presencia de hierro de fácil asimilación y sin efectos secundarios, es ideal para evitar la anemia en la embarazada y en el recién nacido (alteración frecuente que pone en evidencia los déficits nutricionales). Para que el aporte de hierro sea efectivo necesita la presencia de ácido ascórbico (vitamina C) que permite su fijación. También por el alto contenido energético, la spirulina ayuda a sobrellevar el estrés de la vida cotidiana; por su poder desintoxicante colabora en la eliminación de tóxicos que pueden ser endógenos (producidos por el organismo) y exógenos (los que se incorporan por la alimentación, el medio ambiente o los medicamentos que se consumen para el tratamiento de diversas patologías). De fácil ingesta, se puede incorporar sola o con alimentos constituyendo un suplemento ideal en trastornos nutricionales.
Desde el punto de vista médico, la spirulina como complemento aumenta el efecto de otros productos mejorando así su tratamiento. Es una microalga fuente natural de proteínas (65%), de alto valor nutritivo y altamente digerible (98%). Esta planta marina posee un alto contenido de minerales y metaloides, sobre todo yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre. Además tiene una buena proporción de vitaminas A, B, C, D, E, F, K, aminoácidos, glucósidos y substancias antibióticas, así como abundante clorofila, lo cual hace de ella un formidable preventivo y curativo de muchos trastornos de la salud. Beneficios: es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio tonifica las glándulas endocrinas y así detiene el envejecimiento, proporciona energía, ayuda al desarrollo muscular, es ideal para personas con desgaste físico e intelectual, e excelente auxiliar en enfermedades críticas en personas de edad avanzada, ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes, posee una actividad antimicrobiana, es un nutriente para el cerebro, actúa como regenerador de la piel, se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia, tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres, fomenta el crecimiento de los niños, es útil en alteraciones de la memoria.
Además, contiene sustancias vitales. Proteína de primera calidad: con un 60% de proteína vegetal, la spirulina es una de las fuentes proteínicas naturales más ricas, con los ocho aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales. Clorofila: limpia el cuerpo de residuos y apoya la función de los tejidos y órganos. Enzimas: aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico. Antioxidantes: (ante todo beta-carotina) aumentan la resistencia y retardan el proceso de envejecimiento.
Complejo vitamínico y mineral natural: la base de la salud y el bienestar. Ácido gamma-linolénico: valioso apoyo en la menopausia y durante la menstruación. ARN y ADN (ácidos nucleicos): la base de todas las células, con efecto rejuvenecedor



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Priscila Pauline