agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Sencillez y puro talento

-+
Ammon Carver se presentó con Matrix el 14 y 15 de abril en Expo Peluquerías en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocido estilista estadounidense compartió con Estilo Profesional su trayectoria, experiencias y visión del mundo de la peluquería.

¿Cómo comenzaste en la peluquería y por qué?
Mi carrera comenzó de una forma diferente a la de muchos otros estilistas. Yo solía entrenar caballos árabes para shows cuando era chico, y uno de los dueños de esos caballos era dueño de una cadena de salones y una escuela de peluquería en Denver, Colorado, Estados Unidos. El me ofreció la oportunidad de ir a su escuela gratis, si yo me mudaba a Colorado y continuaba entrenando sus caballos en los meses fuera de temporada. Yo tomé la oportunidad simplemente como un motivo para irme del pequeño pueblo donde me crié, pero nunca me olvidaré el primer día que empecé el entrenamiento en la escuela. Allí conocí una comunidad loca, divertida, apasionada de peluqueros que me inspiraron inmediatamente para sumarme a esta increíble industria.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Por lejos, la mejor parte de mi trabajo es influir de una manera positiva en la vida de mis clientes o de otros estilistas con los que trabajo. No hay nada más reconfortante que hacer a otra persona sentirse bien.
¿Qué es esencial para ser un excelente peluquero?
Creo que lo principal es escuchar. Muchos peluqueros que conocí serían muchísimo más exitosos si dejaran su orgullo y ego de lado y escucharan más las preocupaciones y necesidades de sus clientes.
¿Cuál es la importancia de la educación en este negocio?
Es simplemente la parte más importante. Si no te mantenés actualizado con tu educación, entonces tu capacidad de proveer las últimas habilidades, técnicas y looks estará perdida.
¿Quiénes fueron tus maestros o mentores?
He aprendido un montón de diferentes peluqueros a lo largo de los años. Dentro de la familia Matrix: Nicholas French ha sido más que un maestro o mentor para mí. En el mundo editorial, un estilista francés llamado Laurent fue clave en mi crecimiento.
¿Qué te inspira?
Me inspiran muchas cosas. A veces los libros de fantasía que leo me ofrecen una inagotable fuente de inspiración para mi trabajo que es más de vanguardia. También me gustan las películas y el arte. Ultimamente he disfrutado mirando películas de los años ’20 o ’30 para traer los estilos clásicos de estas épocas a looks hermosos y modernos para hoy.
¿Cómo empezaste a trabajar con Matrix?
Empecé a trabajar con Matrix porque mi distribuidor me desafió a probar su color. Ellos creían que yo lo amaría y que me ayudaría a traer más ganancias a mi salón. Me dieron algunos colores para experimentar y me enamoré con la performance del producto. Y mis clientes también amaron el resultado en sus cabellos. Una vez enamorado de los productos fue sólo cuestión de tiempo el querer participar yo mismo en el programa de educación que Matrix ofrece.
¿Para qué revistas trabajaste y cómo te sentís en el mundo editorial?
¡Es uno de mis trabajos favoritos! Es muy excitante y desafiante crear algo para un resultado específico frente a cámara. Trabajé para Vogue, Harpers Bazaar (Estados Unidos y China), Vanity Fair, Cosmopolitan, Marie Claire (Estados Unidos y Corea), Elle, American Salon, Modern Salon, Peluquerias, Culture.
¿A qué celebridades atendiste?
Atendí a Kate Beckinsale, Christina Aguilera, Bruce Springsteen, Jessica Biel, Parker Posey, Ivanka Trump, Keri Washington.
¿Qué pensás de los premios a la peluquería?
Creo que recibir premios por trabajos de peluquería extraordinarios es maravilloso. El gran trabajo merece reconocimiento. Los premios que me gustaría alcanzar algún día serían el North American Hairstyling Awards (Naha), al cual fui finalista en tres ocasiones y los British Hairdressing Awards, un galardón bastante difícil de ganar.
¿Cómo definís tu estilo?
Me considero clásico, con un poco de influencia urbana.
¿Qué vas a presentar en el show con Matrix en Argentina?
Voy a presentar la tendencia Matrix Global llamada Digital Edge. Se trata de líneas precisas, color iluminador intenso y un estilo de tipo holográfico.
¿Qué pensás de los peluqueros argentinos?
Creo que los peluqueros en Argentina están en la cima en términos de creatividad. En mi experiencia, una vez que un peluquero argentino recibe un entrenamiento fuerte técnico, se puede volver uno de los mejores peluqueros del mundo. ¡Ellos tienen creatividad de sobra!
¿Cuál es tu sueño profesional?
Sueño con estilistas en el mundo finalmente entendiendo cuán importantes son para el mundo. Sueño con dejar una huella en nuestra industria que sea tan impactante como la que dejó Vidal Sassoon.



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Priscila Pauline