agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

¿Qué es un Peeling Cosmetológico?

-+
Es momento de peeling, el mismo se suele realizar en los meses menos cálidos, generalmente desde abril-mayo hasta septiembre-octubre. Consiste en aplicarle a la piel diversos ácidos cosmetológicos, con el fin de aclarar máculas, mejorar la apariencia de los poros dilatados, arrugas y estrías, también estimular la exfoliación natural de la piel.
Los ácidos cosmetológicos más utilizados son los ácidos frutales, que se conocen como AlfaHidroxiAcidos (A.H.A.´s). Entre los que se encuentran los ácidos: láctico, cítrico tartárico, málico y glicólico. También contamos con el ácido mandélico que es un excelente despigmentante. Por otro lado tenemos a los BetaHidroxiAcidos (B.H.A.´s), que resultan muy efectivos para tratar pieles hiper queratinizadas, gruesas y seborreicas. El tratamiento de peeling cosmetológico es recomendable para acelerar la renovación del stratum corneum, mejorar el grosor de la piel fotodañada y la elasticidad cutánea. También para mejorar la exfoliación de la piel, atenuar el brillo, surcos, estrías, arrugas, oleosidad y aumentar la elasticidad.
¿Qué debemos saber para decidir si necesitamos un peeling? ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar con la renovación celular?. A partir de abril o mayo en nuestro país comienza el otoño-invierno, de modo tal que la incidencia de la radiación UV es menor, ese es el mejor momento. ¿Qué cuidados debo tener desde que decido comenzar con el tratamiento?. Siempre se recomienda la utilización de FPS, preferentemente mayor a 30. Pero partamos de la base que el profesional siempre recomienda proteger la piel del sol, esté haciéndose el tratamiento o no, ya que es importante evitar el fotoenvejecimiento generado por el sol. ¿Cuántas sesiones debo realizarme y con qué frecuencia?. Eso depende siempre de cada individuo, pero partimos de un mínimo de cuatro sesiones. Con una frecuencia semanal. ¿Puedo realizarlo más de una vez al año?.
Es conveniente que no, pero si sería bueno hacerlo todos los años.
¿En el hogar, qué cuidados debo tener?. En domicilio el tratamiento de la piel consistiría en limpiar la misma dos veces al día (a la mañana y a la noche, con los productos adecuados según biotipo cutáneo) hidratar y proteger durante el día y ayudar a la renovación por la noche, con un producto exfoliante suave, que actúe durante toda la noche. Recordemos que los ácidos cosmetológicos son microdescamantes e hidratantes; atenúan las arrugas; aumentan la permeabilidad cutánea; aceleran la renovación de la capa córnea; mejoran el grosor y la textura de la piel; mejoran la calidad de la misma; atenúan máculas pigmentarias; mejoran la elasticidad cutánea. Llegó el momento del año para hacerlo. Solo es cuestión de tomar la iniciativa.



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Carolina Bonaluce Cosmiatra-Esteticista.