agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Entrevista a Fabián Sigona

-+
Un peluquero con historia, que se formó en Europa y brindó a la Argentina y al mundo sus conocimientos y talento. Fabián Sigona tuvo su época de oro en la televisión y medios argentinos y brilló en las más importantes revistas de belleza y moda. Hoy sigue siendo uno de los nombres más reconocidos del país y comparte con Estilo Profesional los hitos de su carrera.

¿Cuándo comenzó tu vocación?

Comencé por accidente, ayudando al peluquero de mi madre. Fue un día de lluvia que mamá fue a la peluquería y se olvidó el paraguas y me pidió que lo lleve. Cuando nos fuimos le dijo a su peluquero “si necesitás a alguien que te ayude avisame que mando al nene”. Así fue que una semana después estaba alcanzando pinzas y ruleros por las tardes, de mañana estudiaba haciendo el primer año del secundario.

¿Dónde te formaste?

Estudié en Roma a los 13 años, luego me perfeccioné en Londres con Vidal Sassoon y más tarde en París.

¿En qué te marcaron los viajes que hiciste?

Todos mis viajes dejaron en mí sabiduría, experiencias, contactos. Hice 36 viajes a Europa, otros tantos a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, todos países en los que trabajé, estudié y acrecenté mi prestigio internacional. Fui pionero en abrir caminos a otros colegas. En 1982, a través de Joseph Crocciatti, en ese momento Presidente de Intercoiffure Argentina, conocí personalmente a Alexander De Paris, a mi entender el referente más importante que tuvo la peluquería mundial. El tuvo gran influencia en mí. En 1983 fui a Barcelona a contratar a Antonio Bellver, fue una visagra en mí a nivel técnico. Pude observar la peluquería desde otro lugar, aún hoy es mi amigo del alma.

¿Cómo estableciste tu primer salón?

Mi primer salón me lo obsequiaron mis padres listo instalado y funcionando, con motivo de cumplir los 14 años. Creo que lo hicieron con la finalidad de que vuelva de Europa motivándome a quedarme.

¿Cómo empezaste a trabajar con empresas?

Al poco tiempo de iniciarme como profesional de la peluquería, un amigo entrañable, Jorge Arnoni, vestuarista de televisión, me convoca para trabajar en canal 9, para el programa de Osvaldo Pacheco, luego Alta Comedia, y otro y otro y otro, llegué a tener 9 programas a mi cargo, eso acrecentó mi nombre y me instaló en los medios despertando el interés de las empresas por llevarme a diferentes provincias y luego a distintos países.

¿Qué medios han publicado tus trabajos?

Los diferentes medios gráficos hablaban de mi trabajo y comencé a presentar mis peinados en Utilísima dos veces por semana, eso me dio un respaldo enorme publicitariamente. Y mi presencia en el interior haciendo los lanzamientos de las empresas parecían verdaderos conciertos de rock, mis colegas cocurrían en masa a verme y eso generó la necesidad de las empresas. Algunas de las marcas con las que trabajé fueron Belieres, Wella, L’Oréal, Bonmetique, Sure, entre otras.

¿Qué balance hacés de tu carrera?

Hoy luego de un largo tramo, creo que soy el profesional argentino que más trabajó para todas las empresas de cosmética de nuestro país y del exterior. En la década del ‘80 las empresas me comprometían un año o más antes para sus presentaciones. Esa época se terminó, hoy se perdió la fidelidad empresa- peinador estrella, no existen  más los contratos de exclusividad .

¿Qué trabajos realizás ahora?
Actualmente trabajo para los grandes shows de Opción y Fithoplasma Color, Image de Brasil, empresa norteamericana con representación importantísima en  Sao Paulo y una lista interminable de mencionar.