agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Lee Stafford
ampliar Imagenes

Entrevista a Lee Stafford

-+

El gran creador

Un profesional con talento, gran creatividad y reconocido por sus pares. Hace más de 20 años que Lee Stafford está en el mundo de la peluquería inglesa. Ganó el premio Men’s British Hairdresser of the Year en 1998, fue votado por el público como uno de los estilistas de elite, lanzó su propia línea de productos en 2001 y en 2002 ganó el premio Most Influential Hairdresser of the Year, votado por sus compañeros de la industria. Participó en varios programas de televisión y algo que distingue a sus colecciones son los primeros planos. En una entrevista exclusiva con Estilo Profesional, Stafford comparte sus orígenes, experiencias y una de sus nuevas técnicas de corte.

¿Cómo decidiste ser peluquero?
Empecé cuando mi mamá me preguntó qué quería hacer y como yo no sabía me sugirió convertirme en estilista. Sus razones fueron que yo odiaba el frío, amaba las mujeres y no me gustaba ensuciarme las manos. Ella me llevó a un salón en Kings Road donde me convertí en aprendiz y luego de seis meses comencé a cortar en el comedor de mi mamá. Continué haciendo eso por algunos años hasta que puse mi salón en Leigh On Sea, en Essex, Reino Unido.

¿Qué hubieras sido si no fueras estilista?
Era tan joven cuando empecé que de hecho todo lo que quería ser era peluquero, y nunca me he desilusionado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gusta interactuar con la gente y hacerlos sentir bien con ellos mismos.

¿Cómo te inspirás para crear tus colecciones?
Yo quise crear mis propios productos porque lo ví como el mayor desafío. Es fantástico ayudar a las mujeres a tener el cabello que siempre quisieron en su casa. Todas las semanas me reúno con mi equipo creativo en mi departamento y hacemos un brainstorming. Así surgen ideas para nuevas técnicas, cortes, colecciones. Es maravilloso influir en la gente así como incorporar los estilos que veo diariamente en las calles.

¿Cómo es un día típico tuyo?
Siempre estoy ocupado. Puedo estar haciendo cualquier cosa, ya sea un corte a un cliente en Londres o viajando a presentar seminarios y shows alrededor del mundo. Siempre estoy encontrándome con mis equipos de producto para pensar nuevos desarrollos y visitando los laboratorios para hablar de nuevas fórmulas. Luego tengo a mi familia, mamá, hermano, pareja y dos hermosos perros que cuidar, es un trabajo sin pausas. Cada día es diferente y adoro eso.

¿Es posible crear nuevas formas o está todo inventado?
 Hay tantas cosas por descubrir aún y recientemente he creado un corte que resuelve el problema de muchas mujeres. El “Squeeze” es la manera contemporánea de hacer capas en el cabello y crear volumen natural. La técnica que uso para cortar el pelo está basada en la acción de la muñeca. Es un movimiento especial mientras corto cada sección del cabello para crear capas que combinan naturalmente. El “Squeeze” funciona para cualquier tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o con rizos.

¿A quién admirás?
 A mi madre, no obstante mis modelos a seguir en la industria son los grandes Vidal Sassoon y Leonard, aprendí mucho de la forma en que trabajan.

¿Estuviste en Argentina, conocés profesionales de acá?
No, pero definitivamente espero conocer profesionales en Argentina algún día.

¿Qué es esencial para convertirse en un buen profesional?

El deseo y habilidad para aprender son muy importantes si querés convertirte en un estilista exitoso. Siempre puse mucho énfasis en la educación en mis salones y línea de cuidado capilar. La determinación es también vital ya que la industria de la peluquería es increíblemente competitiva. Además, necesitás tener pasión por lo que hacés ya que eso te hará diferenciarte del montón y llegar lejos.

¿Cuál es tu sueño profesional?
Me encantaría tener la oportunidad de trabajar con Vidal Sassoon y Leonard. Si algún día compararan mi carrera con la de ellos sería un sueño hecho realidad.



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Priscila Pauline
Web: www.estiloprofesional.net