agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Mítos y verdades por Oscar Colombo

-+

Muchas preguntas de los profesionales me han llegado a la redacción sobre los mitos y verdades, en esta ocasión comparto con ustedes las preguntas y contesto a cada una de ellas.

¿Si nos cortamos el pelo con luna en cuarto creciente crece más?
Es verdad que el cabello crece mucho más rápido en ese cuarto de la luna, ése es el momento que está con toda la fuerza, por otro lado en cuarto menguante crece más lento pero más fuerte.

¿Se puede ir a dormir con el pelo húmedo? ¿Es verdad que se estropea?
En realidad ir a dormir con el cabello húmedo produce una molestia desagradable, además al día siguiente tendrás muy deformado los movimientos naturales, por otro lado la transpiración de la noche producirá que tenga un aspecto graso en las raíces y para poder peinarlo y que te quede bien arreglado deberás lavarlo nuevamente.

¿Hay que enjuagarlo con agua fría para que quede brilloso?
Después de haberle colocado el acondicionador es conveniente enjuagarlo con agua tibia, el último enjuague con agua fría produce un shock que cierra las cutículas del cabello y produce un brillo imponente.

¿Los peinados recogidos, las trenzas y las colitas pueden ocasionar caída del cabello si están muy tirantes?.
No, los peinados recogidos no, podría asegurar también que las colitas tampoco, pero si estirás mucho del cabello hacia atrás, con mucha asiduidad, producirás una leve caída en la zona de adelante del pelo que es la parte mas débil.

¿La caspa se puede contagiar con el peine?
Si bien la caspa es un hongo, éste no es contagioso.

¿El pelo lacio crece más rápido que el ondulado?
No, el cabello lacio y ondulado crecen por igual, eso sí, el cabello cuanto más grueso es, crece más rápido que el fino, hay diferentes tipos de cabello, éstos crecerán entre 1 cm y medio o 2 cm por mes de acuerdo al grosor.

¿Las tinturas debilitan el pelo?
En este momento las coloraciones que tenemos en el mercado contienen sustancias favorecedoras para proteger el cabello, lo importante es saber cómo utilizarlas y no maltratar el pelo con tintes no adecuados a la elección del color.

¿Las tinturas aumentan las canas?
Las tinturas no activan el crecimiento masivo de canas, lo que ocurre es que cuando te teñís desde hace mucho tiempo perdés la nocion de la cantidad que tenés y siempre parece que tuvieras más, de cualquier manera, el paso del tiempo hace que crezcan más.

¿Con el pelo húmedo, para que no se quiebre, conviene usar cepillo o peine?
Hay cepillos apropiados para desenredar el cabello cuando está mojado, de usar peine mi consejo es comenzar por la zona de atrás de la nuca bajando mechones hasta llegar a la parte de adelante, muy suavemente.

¿Cuando el cabello es muy graso hay que lavarse con agua bien caliente?
Nunca lavarte con agua sumanente caliente, porque activa las glándulas sebáceas y es contraproducente. El lavado se deberá hacer con agua que soporte las manos.

¿El pelo rubio es más fino que el oscuro?
Sí, el cabello rubio es más fino, más fuerte, y en la cabeza hay más cantidad de cabellos que en el oscuro.

¿Enjuagarse el pelo con agua de lluvia lo deja más suave?
Sí, más suave y brilloso.

¿Si nos cortamos el pelo seguido, crece con más fuerza?
Es lo que se se debe hacer, por lo menos una vez cada 45 días es lo que aconsejo para tener un cabello saludable y con más fuerza.



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Oscar Colombo
Web: www.estiloprofesional.net