agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Proyectos 2012

-+

Comenzando un nuevo año surgen las clásicas preguntas que se hace el profesional de la belleza. ¿Qué voy a hacer este año para crecer? ¿Qúe puedo lanzar para distinguirme?. Para lograr un crecimiento sostenible se debe proyectar gradualmente un plan de marketing en el salón o centro de estética. Primero debemos chequear si el año anterior se cumplieron los objetivos pautados. Si no hubo más ventas, ni más clientes, es que no se hizo una estrategia adecuada o directamente no se desarrolló un plan. El comienzo entonces este año será crear uno.
Para empezar debemos analizar en qué estado se encuentra nuestro sitio web (ni hablar aquellos que aún no tienen uno, correr en busca de un buen diseñador a realizarlo). Muchos clientes hoy en día revisan la página web antes de acudir a la peluquería o salón de belleza. Si la página se quedó en el tiempo entonces es hora de actualizarla con contenidos novedosos, noticias y comunicados de promociones para atraer nuevos clientes. Se recomienda también crear un blog o newsletter para que los clientes se mantengan informados de las novedades por otro canal. Un blog permite una comunicación mucho más desestructurada que un sitio oficial, llegando de una manera más natural y cálida a nuestro target. Los profesionales que conocen a su tipo de clientela sabrán qué contenido poner en estos medios para atraerlos.
Las redes sociales son una herramienta fundamental en la actualidad. Muchos potenciales clientes entran a “chusmear” una página de Facebook, siguen a alguien en Twitter o miran videos en YouTube, y luego, esa curiosidad los lleva a acudir a los salones al ver cosas que fueron de su agrado. También se recomienda invertir en nuevos equipos, ya que la vanguardia en tratamientos siempre atrae clientela. Por último, no se debe olvidar que los empleados (en el caso de tenerlos) son los que están día a día en contacto con nuestros clientes, por eso es que pedirles opinión en lo que se podría mejorar resulta de una gran ayuda y utilidad a la hora de planear este año con propuestas creativas que hagan crecer nuestro negocio.



Fuente: Estilo Profesional