agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

¿Querés ser Campeón del Mundo?

-+

Todos tenemos un sueño en la vida. Algunos aspiran a desarrollarse profesionalmente, tener un emprendimiento propio, destacarse o ser reconocido en el ámbito laboral, y otros desean ir más allá, desafiando sus propios límites. Así como los cineastas aspiran a ganar el Oscar, los estilistas y profesionales de la belleza sueñan con ganar el Campeonato Mundial de Peluquería. La Organisation Mondiale Coiffure (OMC) organiza cada año este campeonato y los países participantes presentan a sus candidatos por categoría. En esta ocasión HairWorld 2012 se realizará en Milán, Italia, y ya es posible empezar a entrenarse o al menos conocer los requisitos para entrar en esta competencia tan famosa y codiciada. En esta nota, todos los detalles que se necesitan saber para participar y competir con los mejores del mundo. 


Categorías
En primer lugar, es necesario saber en qué categoría nos gustaría inscribirnos. Las Categorías de Pruebas Combinadas de Damas Senior se dividen en subcategorías. Técnica: 1. Creativo. 2. Cabello Noche. Moda en Cabello Largo: 1. Peinado Día. 2. Peinado Noche. Moda Completa: 1. Corte Moda. 2. Apariencia de Moda Completa. Las Categorías de Pruebas Combinadas de Caballeros Senior: Técnica: 1. Creativo. 2. Corte Clásico. Moda: 1. Moda en Cabello Largo. 2. Corte Moda. Las Pruebas Individuales: Caballeros Seniors: Apariencia de Moda Completa. Damas Seniors: Novia, Peinado Fantasía, Extensiones de Cabello, Apariencia Total Afro, Maquillaje de Novia, Maquillaje en Escena, Pintura Corporal, Casamiento 3D, Diseño de Uña Fantasía. Damas Juniors: Pienado Novia. Las Categorías de Pruebas Combinadas Junior también están subdivididas. Caballeros Juniors: Técnica: 1. Creativo. 2. Corte Clásico. Moda: 1. Moda en Cabello Largo. 2. Corte Moda. Damas Juniors: Técnica: 1. Creativo. 2. Cabello Noche. Todas las pruebas se ganan primero en base individual. 


Reglas
En segundo lugar, debemos chequear las reglas generales para poder competir en este campeonato. Pueden participar: a) La primera organización miembro existente de la OMC, que tiene todos los derechos reservados para registrar equipos, competidores individuales y jueces.
b) Miembros asociados de la OMC: tienen derecho a competir en base individual. Pueden registrar un equipo donde el primer miembro existente no lo haga. c) Nuevos miembros de la OMC con múltiples organizaciones. Pueden registrar de manera individual. Los mejores 3 competidores formarán automáticamente el equipo de país oficial. Es decir, se participa a través de una entidad nacional que agrupa a los peluqueros y que está asociada a la OMC, en el caso de Argentina, la Unión de Peinadores de la República Argentina.
Solo los países que son miembros de la OMC y hayan pagado sus cuotas de membresía pueden formar parte de la Sección de Damas y Caballeros. La inscripción está abierta a un número ilimitado de competidores. La fecha límite de inscripción es 6 semanas antes del Campeonato Mundial. Las inscripciones se realizan solamente a través de organizaciones miembro oficiales de la OMC. Las inscripciones directas y pagos por parte de competidores individuales son aceptados, en tanto los formularios de inscripción estén aprobados por la organización nacional. Sólo se puede inscribir un equipo por prueba de categoría combinada. Si en la fecha límite de inscripción hay menos de 3 equipos en una categoría de competencia, esa competencia por equipo está sujeta a cancelación, pero esos competidores pueden competir en base individual. 


Condiciones de participación
Los equipos están compuestos de 3 competidores, pero los países pueden registrar hasta 4 competidores. Los puntajes de los mejores 3 contarán para la clasificación general del equipo. Los competidores ingresados en las pruebas por equipo e individual deben ser residentes y vivir en el país que representan en tanto sean miembros de la organización miembro nacional de la OMC del país respectivo. Para poder fiscalizar, todos los jueces deben tener una Certificación de Juez. Los jueces que están seleccionados para fiscalizar no tienen permitido ingresar al área de preparación del modelo los días del evento. Sólo los entrenadores oficiales de organizaciones nacionales que sean residentes y vivan en el país que representan
tienen permitido el acceso al área de preparación del modelo el día de la competencia. Para cualquier otra persona desautorizada que accede al área de preparación del modelo, se le pondrán 15 puntos de penalización a cada competidor individual del país. Por razones de equidad y objetividad hacia todos los países miembros, los grupos de modelos conocidos por
representar un país no pueden representar otro país.
Todos los participantes reciben un horario, y deben estar presentes una hora antes de que comience la competencia. Los competidores que comiencen sus trabajos de competencia muy tarde no tendrán tiempo extra. Es importante tener en cuenta que las decisiones de jurado son finales. Se pueden hacer reclamos, los competidores de los países miembros de la OMC tienen 30 días luego del evento para hacerlos. 


Premios
Sólo se entregan premios por equipo e individuales. La secuencia de premios para todos los Campeonatos incluye: 1. Medalla de Oro más Diploma. 2. Medalla de Plata más Diploma. 3. Medalla de Bronce más Diploma. 4. Diploma 4to puesto. 5. Diploma 5to puesto. 6. Los Diplomas individuales de 6to a 10mo puesto se envían a los competidores directamente. El título más deseado, el de Campeón Supremo Mundial de la OMC, lo logra el competidor con los puntos acumulativos más altos de las pruebas técnicas combinadas. Si se inscriben menos de cinco competidores para este título, el título no es premiado. El Trofeo de Inspiración Junior Leo Passage de la OMC se entrega al competidor con los puntos acumulativos más altos de las pruebas técnicas. El Premio a Entrenadores: los entrenadores oficiales de los 3 mejores equipos seniors y juniors de las categorías combinadas de Damas y Caballeros reciben una medalla con la inscripción, el cuarto y quinto puesto recibe un diploma. La lista de resultados no se da a conocer hasta luego de la Ceremonia de Premios. Se puede consultar en la página web de la OMC luego del evento. 


Reconocimiento
Participar en un evento de estas características no sólo representa un desafío personal sino también grupal, para el equipo que compite a nivel nacional. Los participantes no sólo participan por un reconocimiento al talento y esfuerzo personal, sino que representan a un país, y así como los jugadores de la Selección sienten orgullo por llevar la camiseta, los estilistas y profesionales que participan de este Campeonato también sienten pasión porque si ganan ellos, también gana su país. En prestigio, reconocimiento y valorización a nivel mundial. Nunca es tarde para cumplir los sueños, y si éste es el tuyo, podés empezar a hacerlo realidad. Para más información sobre el campeonato se puede visitar el sitio www.omchairworld.com o
http://unionpeinadores.com.ar.



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Pris