agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Carmindy
Carmindy
ampliar Imagenes

Entrevista a Carmindy
La reina del maquillaje

-+
Carmindy, la reconocida make-up artist del programa de televisión por cable “No te lo pongas”, tuvo una charla exclusiva con Estilo Profesional en la que confiesa sus secretos, deseos y comparte su experiencia como gurú mundial del maquillaje. Una entrevista imperdible con una artista única.

¿Cuando te decidiste a ser una artista del make-up?
Me di cuenta a los 15 años. Amaba mirar revistas de moda como Elle y Glamour y soñaba con lugares muy exóticos, creando las hermosas imágenes vistas en esas páginas. Mi madre había sido modelo y artista, así que yo estuve rodeada de creatividad y belleza. El padre de un amigo de la infancia era un artista de make-up de un programa de televisión de Hollywood y yo solía mirar su kit de maquillaje y soñaba con viajar por el mundo pintando los rostros que veía en esas revistas. A esa edad ya sabía lo que quería.

¿Dónde te formaste?
Fui a una agencia de make-up, cabello y fotografía de Hollywood cuando tenía 17 años y dije que asistiría gratis como aprendiz a cualquier profesional del maquillaje sólo para estar en el set con ellos. Y asistí a muchos grandes artistas.

¿Dónde diste tus primeros pasos y cuando te lanzaste por tu cuenta?
Un día un equipo de fotografía vino a la ciudad para hacer una sesión editorial de fotos y el artista de make-up al que yo asistía estaba enfermo con gripe. Me probaron y el equipo me adoró, y así empecé a viajar con ellos. Fue un golpe de suerte.

¿Cómo empezaste a trabajar en el programa “No te lo pongas”?
Por muchos años yo fui una artista de make-up para revistas, pasarelas y publicidad, pero siempre era contratada como portavoz gurú del maquillaje para las grandes compañías de cosmética. Tenía experiencia en televisión y me sentía muy cómoda delante de las cámaras, así que cuando el canal me tomó el casting yo me sentí relajada, adoraba enseñar mi arte a las mujeres reales.

¿Disfrutás haber ganado fama mundial?
Me hace muy feliz tener un público global al cual ayudar y enseñar a abrazar su belleza natural y celebrarla. Me permite tener una plataforma más grande donde abrir las mentes de mujeres de todo el mundo, mostrándoles que son hermosas en su propia singularidad.

¿Qué son los esenciales que un artista de make-up nunca puede olvidar?
Base, sombra, polvo, máscara y brillo.

¿Qué significa el color para vos?
Despierta el rostro y trae vitalidad.

¿Cuál es el trabajo que más te gusta hacer?
Enseñar tips de maquillaje y trucos a mujeres de negocios que tienen baja autoestima. Me encanta ver su transformación no sólo desde afuera sino desde adentro, cuando ellas se dan cuenta cuán especiales y hermosas son.

¿Existe algún tipo de trabajo que no te guste hacer?
Nunca hago trabajos que no me gusta hacer. Creo que la lucha crea músculos, así que aún un cliente duro es gratificante.

¿Cómo elegís el maquillaje apropiado para una modelo?
Me encuentro con el equipo de fotógrafos, peluqueros, estilistas y directores de arte, y creamos juntos. Luego miro a la modelo e imagino qué hará resaltar más su belleza.

¿Qué aprendiste de los artistas internacionales?
Que no hay un standard de belleza. Tenemos todo tipo de opciones creativas.

¿Qué necesita saber una mujer a la hora de comprar su kit de maquillaje?
Debe saber qué es lo que le sienta mejor. Recientemente creé una aplicación para IPhone, IPod Touch y pronto estará disponible en IPad y Droid. En esta aplicación la mujer puede descubrir los colores que mejor le quedan para su tono de piel único.

¿Cuál es la diferencia fundamental al trabajar en el rostro de un hombre?
El hombre no necesita demasiado, ya que debe ser duro y masculino.

¿Existe algún tipo de piel que te gusta más para trabajar?
Me encanta trabajar en piel problemática porque cuando creo una terminación impecable las mujeres se sienten tan felices que es muy gratificante.

¿Qué significa la belleza para vos?
Confianza.

¿Es posible cambiar a una persona por completo sólo con maquillaje?
Sí, pero es preferible resaltar la belleza natural, nunca cambiar quién sos. Te destacás cuando sos diferente.

¿Sentís que creás conciencia desde los tips que das en el programa?
Absolutamente. El público siente lo que estoy haciendo de cada mujer y lo puede relacionar consigo mismo.

¿Cuál es tu sueño profesional?
Crear una marca que pueda ser vendida a través de un equipo de artistas de make-up de Carmindy por todo el mundo, así las mujeres pueden crear sus propios negocios y ayudarse mutuamente unas a las otras con mensajes positivos. Algo así como lo hace Mary Kay o Avon hoy en día.

¿Algún mensaje para los lectores de Argentina?
Nunca se olviden que la definición de “celebridad” es alguien que es celebrado, así que ¡celébrense a ustedes mismos!




¿Quién es Carmindy?
Cada semana, millones de televidentes de Estados Unidos y de todas partes del mundo siguen las ediciones del programa “What Not to Wear” (“No te lo pongas”) en la televisión por cable para aprender de los tips y trucos de maquillaje que enseña Carmindy. Desde su infancia en el sur de California, Carmindy soñó con viajar alrededor del mundo haciendo maquillaje y conociendo a gente inspiradora. A través de mucho trabajo y una actitud arrolladora, ha hecho su sueño realidad. Ella ha pintado rostros en los estudios de París, en las playas de Brasil, y en las calles de La Habana. Carmindy vivió en Los Angeles, Milán, Miami, y ahora tiene su hogar en Nueva York, donde se estableció como artista top de make-up del mundo de la alta moda. Los trabajos de Carmindy pueden ser vistos en las páginas de las más famosas y reconocidas revistas como ser Cosmopolitan, Elle, InStyle, Seventeen, Marie Claire, y Glamour. Algunos de sus clientes comerciales incluyen firmas como Maybelline, Avon y Aveeno, entre otras. Ella es autora de tres libros de belleza y ha co-creado una línea natural de cosméticos. Carmindy mantiene una comunicación fluída con sus fans alrededor del mundo, y escribe un newsletter mensual respondiendo preguntas que le envían sus seguidoras a través de su sitio web.



Fuente: Estilo Profesional
Autor: Priscila Pauline