agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Del maestro con pasión - Barridos de color

-+

Los barridos de color tienen sus pro y sus contra, cuando una clienta quiere cambiar de color y por tener un color oscuro. Uno de los temas que debemos tener en cuenta antes de realizar un trabajo tan comprometido como el barrido del color, es diagnosticar el estado del cabello, haciendo diversas preguntas a nuestra cliente, siempre y cuando no sea una clienta que es asidua concurrente a nuestro salón o es la primera vez que ella acude para solicitar nuestros servicios.
He recibido muchos casos en mi salón de clientas con el cabello muy deteriorado, a causa de diversos motivos, pero el más común en estos últimos tiempos es el deterioro de la fibra capilar, que producen los barridos. Es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar un trabajo tan comprometido como quitar el color, o aclarar una coloración manchada, así sea por un mal diagnóstico, por un problema de canas, o por un tiempo de exposición muy largo.
Muchas mujeres en esta época que el tiempo apremia y por una cuestión o por otra, no concurren al salón de peluquería, se aplican el color ellas solas. Todos sabemos que pasar un color es sumamente fácil, lo más difícil es el cuidado del cabello y, sobre todo, el diagnóstico acertado para lograr un buen color. Ocurre que al no tener en cuenta esos puntos, el color se mancha y la única manera de solucionar ese problema es hacer un barrido.
Pero al no conocer el estado y trato del color anterior por no haberlo hecho nosotros, ni saber con los volúmenes que se lo trató, podemos tener diferentes tipos de problemas. Una mujer que lo tiene manchado, es factible que hubiera tenido anteriormente un proceso de aclarado, luego se lo oscureció, y por hacérselo sola, no tuvo en cuenta el haberlo pre-pigmentado antes. Entonces, vio un color en el envase, lo colocó, y ahí se le oscureció por partes y se le manchó.
Un profesional que no investiga todo esos detalles puede caer en un problema luego de haberlo hecho, y se encuentra con el deterioro de la fibra capilar. Yo recomiendo siempre a los profesionales que vienen a la escuela el diagnóstico seguro antes de realizar un trabajo tan comprometido como es el barrido. Este es uno de los casos más comunes cuando realizamos un barrido, y si lo estudiamos bien antes de realizarlo, no vamos a caer nunca más en la equivocación, y trataremos al cabello como realmente lo necesita.