agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Mario Cardona
Festejos 30 años Primont
ampliar Imagenes

Entrevista a Mario Cardona - 30 años de Primont

-+

¿Qué significa para Primont cumplir 30 años?
Cualquier empresa que cumpla 30 años en el mercado nacional acompañando al profesional tiene que sentir orgullo. Desde Cosmética Primont no sólo sentimos orgullo, sino también gratificación por el trabajo que realizamos a diario. Treinta años significa mucho para esta empresa, pero a la vez es una motivación extra para seguir creciendo.

¿Cómo fueron los comienzos y su evolución?
Todo comenzó en los años ‘80, con la idea de fabricar productos de cosmética capilar de alta calidad, y fue difícil, como lo es para cualquier empresa que empieza a desarrollarse. En un primer momento nos concentramos en shampoos, acondicionadores y tratamientos capilares. La calidad y efectividad del producto se hizo lugar en el mercado. Luego se tomó un gran giro en la estrategia comercial apuntando a un nicho que nosotros considerábamos que estaba mal atendido: el de los productos exclusivos de salón. Y así fue como empezamos a desarrollar productos en función a la demanda que nos generaba el mercado profesional, brindándoles hoy en día una línea de cosméticos que cubre todas las necesidades que surgen en un salón.

¿Qué cambios hubo en el mercado de la cosmética?
El mercado de la cosmética es un mercado muy dinámico, donde día a día van surgiendo necesidades y oportunidades, a las cuales uno tiene que estar atento para poder adaptarse rápidamente.  

¿Y en el desarrollo de productos?
La empresa hoy cuenta con un laboratorio de desarrollo de productos que trabaja constantemente en darle lo mejor al profesional. La calidad acompañó al producto desde el primer momento. Hoy, a diferencia de años atrás, se mejoraron las herramientas y los métodos de desarrollo.

¿Cuánta gente trabaja en la empresa?
La empresa cuenta hoy con 70 empleados distribuídos en diferentes áreas y, además, contamos con el apoyo de nuestra cadena de distribuidores, que se extiende a lo largo del territorio nacional y los distribuidores internacionales de aquellos países que exportamos. 

¿Qué importancia tiene hacer eventos como Boucle?
El espíritu de la fiesta Boucle es de agradecimiento a todos los clientes que año a año nos apoyan abriéndonos las puertas de sus salones. Realmente es un evento único, que muy pocas empresas realizan, donde solamente 1200 clientes pueden acceder, dadas las limitaciones del espacio. Hacer un evento propio donde asistan profesionales de la peluquería de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú es más que importante. Es una demostración pura del interés de Primont hacia el profesional.

¿Qué lugar tiene la capacitación para la empresa?
Es primordial. Contamos con un centro técnico donde asisten profesionales todos los lunes para evacuar dudas y capacitarse con la línea. Además, realizamos con nuestro  equipo técnico diversos cursos de capacitación en las distintas ciudades del país. 

¿En qué países se comercializa la firma?
Actualmente la compañía está consolidada en más de 14 países como Estados Unidos, España, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y México, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos de Primont a largo plazo?
Seguir ofreciendo la mejor atención y dedicación para que el profesional se sienta cómodo con la línea. Seguir innovando en el desarrollo de productos fabricados con la mejor materia prima y, fundamentalmente, seguir acompañando al profesional en su crecimiento.



Fuente: Revista Estilo Profesional
Autor: Priscila Pauline