agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Mechas
ampliar Imagenes

Mechas para todos los gustos

-+

Desde siempre las mechas logran un efecto muy difícil de conseguir con el tinte, dan un aspecto más natural y ofrecen unos toques de rayos de sol que de otra manera es imposible de tener. Quitándose la mala fama que han tenido durante bastante tiempo, por la creencia que maltratan el pelo, hoy se depuran más las técnicas y es más fácil hacerse rubia conservando el cabello sano.
Las mechas consisten en el aclarado permanente del cabello con una gran durabilidad, que a su vez aporta color y lo corrige. En la actualidad existen muchas técnicas de aplicación y cada estilista tiene la suya particular. Rubia ceniza, rubia miel, platino, natural, efecto oro o rayos de sol, mechas californianas o nórdicas, cualesquieran que sean las melenas deseadas, es posible obtenerlas de una forma más fácil. La invención de nuevas técnicas de aplicación que sustituyen los agresivos métodos de tintura, como el papel de plata y la aplicación de calor excesivo por mechas con peine y con productos sin amoníaco, permiten a las mujeres hacerse dueñas de sus cabellos cumpliendo todos sus deseos.


Las mechas al sodio y magnesio


La técnica más nueva de los últimos tiempos, y la menos agresiva, aunque dura un poco menos, es la de las mechas al sodio y magnesio. La diferencia es que realiza un aclarado “controlado”, es decir, no deteriora la fibra del cabello, evitando que éste se convierta en quebradizo y frágil. La menor agresividad se debe a la composición del tinte utilizado, que goza de una alta concentración de magnesio y sodio. De este modo permite aclarar todo el cabello sin grandes daños. El inconveniente es que al ser un método muy nuevo hay pocos salones de belleza donde lo practiquen.
El peine es otra técnica que consigue que la sanidad de nuestro cabello se mantenga, sin embargo, y a pesar de que los peluqueros lo recomiendan en detrimento de las tradicionales mechas de plata (técnica cubierta), las de peine no son igual de eficaces para todas. ara las que son morenas y desean ser rubias, las mechas de peine no son la mejor elección porque aunque utilizan menos calor, no sirven para un cambio radical de color, a menos que se aplique mucha cantidad, por lo que al final sería mejor decantarse por un tinte monocolor. Aún así, son muy buenas para retocar la raíz, es decir, es un método ideal para las que quieren rebajar dos o tres tonos su color natural.


Técnicas cubiertas


Son las más agresivas aunque las más duraderas y las que más aclaran. Sirven tanto para pelo largo como para corto, se pueden realizar mechas más finas o gruesas según el gusto de la clienta, y además, son las más eficaces para alternar varios colores, tendencia muy de moda esta temporada. De hecho, ya no se lleva el tinte monocolor sino la tricoloración, que consiste en la alternancia de tres tonos de rubio diferente, lo que aporta movimiento al cabello, define el corte e ilumina las facciones.
Otra de las tendencias que proponen los estilistas más actualizados es la desigualdad de la mecha, o sea, zonas más oscuras por la parte inferior y más claras por la superior. Las transparencias rubias sobre una base castaña, consiguen el tono miel que luce la envidiada melena de la modelo brasileña Gisele Bündchen.


Mechas de gorro


Se trata del proceso más corto aunque es difícil que la raíz quede perfecta. Las opciones de mechas son infinitas, aportan luminosidad a las facciones y es una buena fórmula de belleza, pero hay que ser consciente de que pueden dañar la salud de nuestro pelo. Si elegimos este método de tintura, hay que saber que deberemos usar champúes especiales para pelo teñido, utilizar mucho la mascarilla hidratante y reparadora, y usar serum. Además, en lo posible, es bueno evitar las planchas y secador de pelo, que contribuyen a secar aún más el cabello.