agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Los profesionales opinan en Silkey

-+
Del 24 al 27 de abril se realizó Silkey Mundial Moda & Coiffure en La Rural Predio Ferial, en la Ciudad de Buenos Aires. En el Salón Auditorium se presentaron: Federación Bonaerense de Peluqueros y Peinadores Afines; el Centro de Peluqueros y Peinadores Zona Norte; los shows “Clásicos de ayer y de hoy”; “Frente frío”; “Alta seducción”; “Noches de magia y fantasía”.

El Club Social de Peinadores; Ymajine Group; Grupo Creativo Viedma-Bahía Blanca; el Círculo de Arte y Técnica; Grupo Creativo Córdoba; Grupo Creativo Mendoza; Aldariz Peluquerías y “Show Evita”. En el Salón Principal estuvieron presentes: Trizzi Team de Italia; Coty de Moreno y Bruno Salas; Roberto Perozzi de Inglaterra; UPA Equipo oficial Francia 2010; se realizó el “Show Latinoamérica”; “Show Hair Institute Mucize Fix & Look”; se presentó el Ballet de Elizabeth Yelín con “Mambo Italiano”; hubo shows de Italia, del Team Chile, y “Show Magnetic Collection” de la temporada otoño-invierno; se realizó el Certamen Couleur Avant Garde Professionnel 2010; “Show Revelaciones”; el Ballet de Elizabeth Yelín presentó “Trendy Discoteque” y hubo desfiles de moda de los diseñadores más exclusivos del país, destacándose la presentación de la colección “Armonía” de Roberto Piazza. La locución en los desfiles estuvo a cargo de Lionel Uberman y Fabiana Araujo, y la coordinación y dirección artística en manos de Elizabeth Yelín.
  

Giusseppe Lacognata

Giusseppe Lacognata – Trizzi Team (Italia)

¿Qué presentó en Silkey?
Son peinados que se llaman Catty Club, que es un estilo propio nuestro, y cortes de nuestra última colección.
¿Cómo define su estilo?
Preciso. Muy técnico. Con bases importantes, se hace una búsqueda a nivel internacional, y la modelo tiene que ser una persona que cuando salga se hace ver y notar por el estilo.
¿Cómo fue convocado para venir a la Argentina?
Es la segunda vez que venimos. La primera vieron fotos publicadas en una revista italiana, estos trabajos gustaron, y llamaron al responsable de la edición italiana y nos contactaron para contratar al Trizzi Team.
¿Qué diferencias hay entre la peluquería italiana y la argentina?
En los salones italianos hay mucho más estilo, más técnica, precisión. Acá es más general, las técnicas de corte no son muy variadas. A mí me gustan mucho los peluqueros de Argentina, y creo que hay que impulsarlos a que lleven y se inspiren un poco en la moda europea. Es importante buscar el estilo y la precisión, no dejar un trabajo a menos, sino explotarlo al máximo posible.
¿En qué se inspira?
Trabajamos con un método científico que se aplica en todo el mundo, cuyo inspirador es Vidal Sassoon en Londres. Esa es nuestra inspiración. Yo me he formado en su escuela.
¿Cuál es su meta?
Hace un año que abrimos una academia, y sueño que esta escuela puede tener sedes en muchos países.

Coty de MorenoCoty de Moreno

¿Cómo fue la presentación argentina en dupla?

Vinieron los ingleses e italianos a hacer su presentación, y Bruno Salas y yo hicimos la de los argentinos. Bruno para mí es como un hijo, yo lo cargo porque siempre digo que él es demasiado joven y yo soy muy vieja, para estar al lado de él, en chiste. Nos llevamos muy bien, hemos hecho muchas cosas juntos. Fuimos mucho a Europa, representamos a la Argentina en el Palacio de los Dos Congresos. Nos cargamos mutuamente.
¿Hasta cuando piensa seguir presentándose en escenarios?
Hasta fin de año, porque yo estoy operada de columna dos veces, y ya una siente sus limitaciones. Y no quisiera bajarme, pero voy a seguir hasta fin de año. Tengo varios contratos, termino en octubre y dejo. Sigo con la peluquería pero en mi salón. Además, tengo a mi esposo enfermo, y prefiero dedicarme a él. Son 58 años de casada que tengo y 52 años de profesión. Mi marido me reclama. Pero voy a seguir trabajando.
¿Es una pasión su trabajo?
No es solamente una pasión, es mi vida. Me quitan eso y es como si me cortaran las manos, y no lo quiero perder bajo ningún punto de vista.

bRUNO sLASBruno Salas

¿Qué estuviste haciendo en el evento?

Una vez más en este majestuoso evento de Silkey 2010, estuve con dos seminarios maravillosos, y me di el gusto de compartirlos con Coty de Moreno, la maestra más grande que tiene el país, en cuanto a trayectoria, conocimiento, casi un prócer, con la que compartí un escenario. Y también preparé el lanzamiento de la colección otoño-invierno de color de Silkey. Tuve el honor de trabajar también con dos colegas de Rosario, Gustavo Cochet y Fabrizio Raimondo, junto con Víctor Palomino, e hicimos un cuarteto creativo. Teníamos muchas ganas de trabajar juntos y de buscar una propuesta de tendencia otoño-invierno para cada mujer y creo que lo logramos. Hicimos el lanzamiento oficial con la adrenalina y los nervios del momento.
¿Podrías describir esta colección?
En mi caso hemos elegido la combinación de marrones cálidos con cobres, cortes de cabellos irregulares, pasando por desmechados de distintos largos, en una versión de cabello largo, muy afinado en las puntas. Esa es mi propuesta. La de Gustavo Cochet es más estridente, se trata de violetas y rojos o cobres muy intensos, la de Fabrizio Raimondo, con blancos y marrones, claros y oscuros, contrastantes, y la de Víctor Palomino, con colores para rubias eslavas, que es la combinación de marrones cálidos, dorados, yendo a los rubios más claros y transparentes. Es una colección de cuatro tendencias muy ricas, para todo público y gustos. Estamos super contentos de haberla lanzado.
¿Cuáles son tus planes para este año?
Mi proyecto más satisfactorio es que acabo de ser convocado por una entidad italiana para compartir un evento en la ciudad de Rimini el 24 y 25 septiembre, al lado de escuelas muy importantes, como Trevor Sorbie, Vidal Sassoon, Raffel Pagés, y otras de renombre internacional. La verdad que una entidad tan importante como ésta, que tiene su sede en Italia, en Bologna, convoque a un maestro argentino, es para mí un orgullo. Y el 3 y 4 de octubre voy a estar en Nápoles, en otro evento muy importante, invitado por la Federación Italiana de Peinadores. Y también preparando el viaje a París, Francia, en noviembre, con Silkey, y al Campeonato Mundial, acompañando a los equipos de UPA, pensando en traer todo lo nuevo. Y, además, en el medio de todo esto, hay todo un año de proyectos y trabajo permanente, como los seminarios que brindo el último fin de semana de cada mes en el Hair Institute de Silkey para grupos privados, viajando por todo el país, y por los países donde Silkey puso su ancla, representando a la peluquería argentina.

Victor PalominoVíctor Palomino

¿Cómo fue tu parte de la colección?

A mí me tocó representar la tendencia sensual, que a mi criterio es una de las más sencillas para representar, porque apunta a la parte más comercial, con cabellos largos, ondulados, que es el común denominador de la mujer argentina de hoy que busca el movimiento, o más tirando a lacio. Es mi primera presentación dentro de una colección junto a tres profesionales excelentes, y la verdad que estoy muy cómodo trabajando con ellos.
¿Qué significa trabajar con maestros como ellos?
Es como el sueño del pibe. Me siento muy a gusto, y tranquilo porque tengo el apoyo, opinión y entrega de ellos, y eso me da tranquilidad. Es una experiencia sumamente grata.

Gustavo CochetGustavo Cochet

¿Cómo definís tu tendencia de esta colección?

A mí me tocó la audaz, la más colorida de la firma, trabajamos con rojos y violetas. Es una mujer que emana un magnetismo especial, que tiene una sensualidad muy importante, y al mismo tiempo tiene un toque de delicadeza femenina que llama la atención. Juega con la audacia, sensualidad y feminidad. Es un trabajo moderno y delicado, con cabellos cortos super desmechados que permiten, según como se peine, destacar más un color que otro, porque según cómo estén los bloques de colores, un lado se ve más violeta o más rojo. Permite variar esa forma de mostrarlo. También en el peinado presentamos versiones con movimiento, versiones lacias, y con el cabello super revuelto, que le da otra soltura. Es una propuesta muy interesante.
¿Cómo viviste la experiencia de lanzar un libro profesional?
El libro era un proyecto que teníamos con Fabrizio Raimondo, con quien trabajamos en muchos países de América hace mucho tiempo, y salió fantástico. Hicimos trabajos paso a paso de corte y maquillaje, hay una introducción al visagismo y diseño del rostro, más de veinte trabajos completos, en un excelente papel de impresión. Está hecho para exportar, en tres idiomas, y la primera edición se agotó. La segunda está yendo a Brasil, pensamos llevarlo a Estados Unidos, y que tenga un largo camino. Tenemos todas las expectativas.

Fabrizio RaimondoFabrizio Raimondo

¿Qué presentaste?

La propuesta es muy original, para una mujer enigmática, donde hay cabellos claros con oscuros internos y una línea geométrica muy definida en el corte. Es una tendencia muy interesante, que tiene un sobreflequillo en la parte frontal, unas líneas que terminan en V sobre el hombro, y una leve asimetría.
¿Y cómo fue lanzar tu libro?
Es un orgullo terrible poder lanzar el primer libro cien por ciento argentino de técnicas paso a paso de corte y maquillaje, yo estuve a cargo del bloque de corte. Fue un placer hacerlo con Gustavo y con Daniel Miura, el fotógrafo, con quienes venimos trabajando en equipo hace muchos años. Esto es concretar un viejo anhelo que teníamos. Tuvo mucha aceptación, se agotó la primera edición, y ya está la segunda preparada. Creo que este libro puede ser muy inspirador para mucha gente que no se anima a hacer cosas. La idea es inspirar a seguir creciendo.

VERNUCCI

Roberto Vernucci

¿Qué se siente ser parte de Silkey?

Estamos orgullosos por estar en la compañía, trabajamos hace muchos años con ellos. Mauricio Wachs (presidente de la firma) sabe lo que le gusta al peluquero, por eso lo premia, como hizo con nosotros en su momento, en el año 1995 quedamos como revelación de la década. Gabriel lo logró en el ’96 y así fuimos creciendo año a año. En su momento fue representando a Argentina en el mundial, un bloque de Washington, después nos reconocieron como revelación del nuevo milenio en el 2000, Top Star en el 2002, fuimos integrantes de la Copa América en 2003. Y hoy por hoy nos sentimos muy orgullosos como embajadores de la empresa Silkey Mundial. Mauricio es un líder nato, lleva 41 años en una empresa argentina, y sentimos que somos una semillita de esta empresa, y la vimos crecer.
¿Cuál fue la idea del show?
En el “Show de Latinoamérica”, en este bicentenario, nos eligieron para representar a todos los argentinos. Y nos dieron a elegir a dos personajes de la historia argentina. Teníamos muchas opciones, como Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, que son más poetas y escritoras que populares. Y nosotros trabajamos para la parte popular, porque lo comercial es lo principal para nosotros, por eso estamos en “Bailando por un sueño”, en la parte mediática creciendo día a día, y apuntamos a la cadena de peluquerías y escuelas. Por eso aprovechamos muy bien esta oportunidad y dimos todo en el escenario. Presentamos una tendencia que no habíamos hecho nunca, combinamos el lacio con los rulos, un poco de permanente, y color, tanto café oscuro como claro. Es un triángulo que hicimos. Es la tendencia que proponemos desde Vernucci en este bicentenario.

Gabriel Vernucci

¿Cómo viviste el show?

Fue un gusto representar a la Argentina. De todas las celebrities de la historia argentina elegimos a Tita Merello y a Eva Perón, por la tradición y la libertad que nos dieron para trabajar en Silkey. Y creo que fue la elección más acertada.
¿Cómo siguen los planes para el resto del año?
Estamos viajando por todo el país con Silkey, como embajadores. Agradecemos mucho también haber hecho un trato con una empresa brasilera, ya que durante 10 fechas, de abril a octubre, vamos a estar viajando por distintos estados de Brasil para mostrar tendencias, diseños, estilos, y la creatividad de nuestro trabajo.


hugo guerraHugo Guerra – Team Chile

¿Qué presentaron?

Trajimos un tema basado en la destrucción que vivió Santiago y Chile en general, se llama “Entre escombros”, pero esta vez le pusimos “Peluqueros SOS”. Esto fue después de la destrucción que vivió la zona central de Chile. Un grupo de peluqueros nos dedicamos a hacer un catastro para tratar de ayudar a los profesionales que perdieron sus salones porque la verdad es que el 70% de las peluquerías de la zona se derrumbaron, se las llevó el agua. Y todos los peluqueros que estamos en buenas condiciones estamos organizando un grupo para ayudarlos con créditos a través del banco del estado de Chile, empresas que nos ayudan con un 30% de descuento, muebles y utensillos que los salones de belleza no usan, se donan también. Todo esto nos motivó a mostrar que a través de la tragedia de un país, el peluquero puede hacer cosas potentes, y reciclar de la nada. Porque nuestros tocados están todos hechos de alambre, desechos de tubos, un par de trajes están hechos en el cuerpo, no es necesario recurrir a la manufactura, sino que la tenemos nosotros en nuestras manos.
¿Te inspirás mucho en la realidad?
Sí, en lo que sucede en el momento. Acontecimientos mundiales, o en este caso nacionales, siempre nos da motivo para inspirarnos. Y creo que el hecho de presentar propuestas diferentes es bueno, porque de una forma u otra los demás se motivan para crear dentro de lo que ellos tienen como tragedia. Porque todos dentro de nuestro pequeño mundo de vida tenemos una tragedia, o un éxito.