agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Canas pigmentadas
Oscar Colombo
ampliar Imagenes

Canas duras y difíciles de pigmentar x Oscar Colombo

-+

Me escribieron Mary y Flor de San Telmo, preguntando cuál es hoy la técnica más aconsejable cuando se presenta una clienta con cana dura y difícil de pigmentar, dado que la química capilar tuvo avances significativos. Es precisamente por este avance tan repentino que, si bien antes para poder tratar de cubrir las canas en su totalidad había que dirigirse al mordiente, hoy la química nos permite, de acuerdo a la elección de una buena coloración, poder conseguir un cubrimiento de canas que antes no se podía conseguir con la tintura.
No se cuál es el producto que están usando y que no alcanza a satisfacer su trabajo, si utilizan coloración tono sobre tono, es factible que las canas no tomen, estarían maquilladas, y eso haría que la duración del color en los odiosos cabellos blancos sea de poco tiempo. Hay una coloración que ha revolucionado muchos países resolviendo este gran problema, esta es la coloración Supreme de L’Oréal, que cubre las canas de forma duradera y completa. Yo acostumbré personalmente a mis clientas a maquillar las canas con coloraciones más suaves para aportarle reflejos, y de esa manera el color resulta más natural. Solamente hago la coloración que mencioné cuando las canas pasan de un 60 a un 70% de cabellos blancos.
En París, la meca de la moda, las mujeres adoptaron el cabello con coloración y reflejos sumamente finos, esto hace que el color sea más natural. Es lo que queda cuando una coloración no cubre totalmente las canas. Entonces, ¿para qué preocuparse si las canas quedan un poco más claras?, esto sería como haberles hecho reflejos. Definitivamente, la opción es aconsejar a las clientas lo mejor, pero acostumbrándose a ver esta tendencia de cabellos más claros sobre una coloración, se pueden solucionar muchos problemas.



Autor: Oscar Colombo