agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Hair Brasil 2010
Apertura Hair Brasil 2010
Escenario Hair Brasil 2010
Errol Douglas en Hair Brasil 2010
Patrick Cameron en Hair Brasil 2010
ampliar Imagenes

Hair Brasil 2010 registró 69.000 visitantes !!!

-+

La 9ª edición de la HAIR BRASIL – Feria Internacional de Cabellos, Belleza y Estética, realizada en São Paulo/Brasil, entre los días 27 y 30 de marzo, registró 69.000 visitas profesionales, de todo Brasil y de varios países de América Latina.
El análisis del movimiento durante los días de la feria destacó tres ítems de gran importancia:

  • El movimiento de visitantes profesionales fue 3% superior al de la edición anterior;
  • El perfil del público visitante está cada vez más calificado. Basta decir que hubo un 7% de aumento en la presencia de distribuidores de productos de belleza y un 11% de aumento en el número de propietarios y/o administradores de salones de belleza;
  • La presencia internacional fue significativamente mayor en esta edición, tanto en número de expositores extranjeros, como en visitantes de otros países.


A cada edición, HAIR BRASIL reafirma su gran capacidad de generar visibilidad y negocios para las industrias proveedoras de productos, equipamientos y servicios de belleza para el mercado profesional. Este año fueron 720 marcas expositoras, que se presentaron con stands muy bien producidos, repletos de acciones de marketing, ocupando 65.000 m2 de área de exposición en los pabellones del Expo Center Norte, en la capital de São Paulo.
Aun que los grandes nombres mundiales (liderados por L'Oréal y Wella) ya están establecidos desde hace varios años, cada año HAIR BRASIL se muestra más internacional, atrayendo nuevos expositores de Europa, Estados Unidos y Oriente. En esta edición, más de 40 empresas extranjeras participaron en la feria brasileña, para conocer el mercado, sus canales de distribución y para testar la receptividad a sus productos.

A principios de año, HAIR BRASIL recibió del Departamento de Comercio de los Estados Unidos el sello de "feria comercial certificada", un importante aval de calidad y un señalizador para empresas norteamericanas interesadas en abrir negocios en Brasil. Por primera vez HAIR BRASIL contó con un Pabellón Norteamericano, reuniendo 8 empresas de diversos segmentos y los resultados fueron inmediatos: además de ventas para Brasil, los americanos firmaron negocios con Chile, Paraguay, Argentina, Bolivia y México.

Richard Schoonover, presidente de la Hotheads Hairwear (proveedora de postizos para el cabello) apostó en la feria como un canal de divulgación para el mercado latinoamericano. “HAIR BRASIL es un evento vibrante, muy diferente de las ferias que se realizan en los Estados Unidos, en Asia y en Europa. Quedé impresionado también con el mercado y la industria brasileña, pues hay mucha inversión”, destacó.

Denise Barbosa, especialista en desarrollo de negocios del Consulado de los Estados Unidos en São Paulo, destacó que todos los expositores norteamericanos obtuvieron buenos resultados. "Vamos a trabajar para que el año próximo estas empresas participen en stands individuales, con sus propios representantes brasileños, abriendo espacio para nuevos expositores en el stand colectivo de los EEUU”.

La marca italiana Dielle participó en la HAIR Brasil por tercera vez y su gerente general, Giuseppe Di Luca, comentó que el movimiento fue mayor que el esperado. “El mercado brasileño está mejor y crece a cada día. Los negocios fueron mayores este año", conmemoró.

Visitantes de 12 países
En sus cuatro días de realización, HAIR BRASIL recibió visitantes de 24 estados brasileños, del norte al sur del País. Fueron propietarios y profesionales de salones de belleza, peluqueros, esteticistas, maquilladores, distribuidores de productos de belleza, minoristas especializados e industriales del sector, buscando actualización y contactos.
Del extranjero, los principales grupos de visitantes acudieron de Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, EEUU y Francia.

Jeferson Santos, director general de HAIR BRASIL dijo que el crecimiento de la feria continuará en 2011. "Varias marcas brasileñas desean aumentar el área de sus stands, para mejor atender a los profesionales visitantes. Además, con el trabajo de nuestros representantes en Europa y EEUU, así como con la fuerte participación de nuestro propio equipo en grandes ferias de belleza alrededor del mundo, queremos que HAIR BRASIL se vuelva aún más conocida".
HAIR BRASIL es una feria relativamente joven (cumple 10 años en 2011) pero ya se ha consolidado en el calendario internacional de ferias especializadas. "Nuestro objetivo es ser la mayor feria de cabellos y belleza de las Américas, generando negocios, networking y contribuyendo para el crecimiento y la profesionalización de este mercado", asegura Santos.

Capacitación y actualización
Además de promover negocios, HAIR BRASIL tiene otro gran objetivo: ofrecer información especializada para los profesionales de belleza. Desde su primera edición, la realización de workshops, congresos, campeonatos y shows de moda ha sido una parte muy importante de la feria.
En la edición de 2010 se ofrecieron a los visitantes cerca de 80 eventos de actualización profesional, que fueron asistidos por un público superior a 12.000 participantes.

El Megashow Hair Brasil merece un destaque especial, pues  colocó en el escenario de la feria hairstylists de alto nivel, brasileños y extranjeros, manteniendo permanentemente lleno el auditorio de 800 lugares, especialmente destinado para los shows.
Fueron 10 shows en dos días, reuniendo nombres como el francés Eric Zemmour, que realizó el show para L'Oréal Professionnel; Errol Douglas y Patrick Cameron, que vinieron de Inglaterra para presentar los shows de Matrix y de Wella Professionals, respectivamente; Intercoiffure Brasil; Intercoiffure Uruguay; Intercoiffure Paraguay; Intercoiffure Chile; y los hairstylists brasileños Charles Veiyga y Samuel Saquette.

Hair Brasil 2011 ya está con su fecha marcada  
La próxima edición de la feria HAIR BRASIL se realizará del 2 al 5 de abril de 2011, en los pabellones del Expo Center Norte, en São Paulo – Brasil.



Web: http://www.hairbrasil.com