agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
dreadlocks o rastas
Oscar Colombo
ampliar Imagenes

Consulta sobre rastas a Oscar Colombo

-+
Rastas es el nombre con el que conocemos a las originalmente denominadas “dreadlocks”. Este es un estilo de peinado que data de hace muchos años, proviene de una religión del Caribe africano, del Rastafarismo. Dado que estaba prohibido peinarse o cortarse el pelo, se preparaba el cabello de esta forma produciéndose unos tubos que llevan también el nombre de Natty Dread, que significa nudosos. En la actualidad cada vez podemos ver más gente con este look tan particular.

La manera mas fácil es girar el cabello, tomar una parte de la mecha como si fuera una trenza, sin desatar un cabo volver a girar y tomar nuevamente otro al azar, tirar como si se hiciera un nudo o trenza y luego realizar el mismo método todo el tiempo. Girando, tomando la mecha sin pensar en la prolijidad, y seguir y seguir siempre igual.

Una vez finalizado este proceso, en toda la cabeza se le colocará cera de abeja, y se debe dejar varios días sin lavar el cabello, colocándole dicha cera para que se apelmace cada vez más, ya que esto le hará bien al trabajo.

Para lavarlas se deberá, al menos al principio, utilizar agua casi fría, esto no hará que se deshagan. No colocar crema de enjuague, y no olvidarse de colocarle la cera de abeja cada vez que se realiza el lavado.

Otra opción que existe es una maquinita, lo más parecido a una máquina de cortar, que se llama Twister, ésta es a batería. Colocando el cabello en la punta se gira, y colocándole la conocida cera de abeja, se realiza con mucha rapidez el tan engorroso trabajo que expliqué anteriormente.

Existe una gran variedad de productos para tratarlas. Yo que soy un apasionado de internet, encontré una dirección web, www.mundodreads.com, para que Juan Carlos y todos los lectores puedan interiorizarse sobre la gama de champúes disponibles, ceras y otras necesidades a tener en cuenta en el maravilloso mundo de las “dreadlocks”.

Fuente: Revista Estilo Profesional
Autor: Oscar Colombo
Web: www.estiloprofesional.net