agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Caida del cabello
Oscar Colombo
ampliar Imagenes

Causas de la caída del cabello x Oscar Colombo

-+

Un amplio número de cosas pueden causar la pérdida de pelo excesiva.

¿El cabello se cae después de una enfermedad? ¿Cuánto tiempo después?
Aproximadamente 3 o 4 meses después de una enfermedad o una cirugía principal, se puede perder una cantidad grande de pelo. Esta pérdida de pelo es relacionada con la tensión de la enfermedad, y ésta es temporal.

¿Hay medicamentos que hacen caer el cabello?
Algunas medicinas pueden causar la pérdida de pelo. Este tipo de pérdida depelo se mejora cuando se deja de tomar la medicina. La vitamina A si se toma en demasía, pastillas anticonceptivas, antidepresivos y diferentes
remedios donde el mismo prospecto lo indica. Es por eso que es conveniente leerlo detenidamente para que no caiga de sorpresa.

¿Si la glándula tiroidea funciona mal, es factible que el cabello se deteriore?
Los problemas hormonales pueden causar la pérdida de pelo. Si la glándula de tiroides es demasiado activa el pelo puede caerse. Puede ayudar a esta pérdida de pelo por lo general la enfermedad de tiroides de tratamiento. La pérdida de cabello puede ocurrir si las hormonas masculinas o femeninas, conocidas como andrógenos y estrógenos, están
fuera de equilibrio, el cabello se afina, y con el tiempo se puede caer y disminuir en cantidad. Se suele notar en la parte superior de la cabeza.
El cabello se debilita de tal manera que se produce una alopecia muy marcada. La corrección del desequilibrio hormonal puede parar la pérdida de pelo.

¿En el embarazo se cae el cabello?
Durante el embarazo, en muchos casos, el cabello mejora notablemente, los altos niveles de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga el pelo que normalmente se caería. También en otros casos, muchas mujeres notan la pérdida de pelo aproximadamente 3 meses después de que ellas han tenido un bebé. Especialmente cuando la madre amamanta al bebe. Esta pérdida también es relacionada con las hormonas.

¿Si se usa el cabello atado demasiado tiempo es perjudicial?
Cuando se suele usar demasiado el cabello atado con coletas o se usa banditas de goma apretadas, el tirón sobre el pelo puede causar un tipo de pérdida de pelo, la tracción llamada alopecia.

¿Qué tratamiento previene la caída?
Las medicinas pueden ayudar a reducir la marcha o prevenir el desarrollo de calvicie común. Un medicamento, minoxidil, está disponible sin una prescripción, y es aplicado al cuero cabelludo. Tanto hombres como mujeres pueden usarlo. Otra medicina, finasteride, está disponible con una prescripción. Esto viene en píldoras y es sólo para hombres. Usándolo por 6 meses se puede ver cómo esta medicina trabaja.

¿Qué shampoo previene este problema?
Yo recomiendo Prevencion de Caída, de Kerastase, y también están las ampollas de Aminexil, de la misma marca, que dan un excelente resultado, y en pocos meses se ven los resultados.

¿Qué debo hacer si la caída prosigue?
En caso que la caída prosiga es importante visitar a un médico especialista. El doctor probablemente preguntará sobre la dieta, cualquier medicina que se tome, si se ha tenido una enfermedad reciente, y a la mujeres les puede hacer preguntas sobre el ciclo menstrual, embarazos y menopausia. También puede querer hacer un examen físico para buscar
otras causas de pérdida de pelo. Finalmente, las pruebas de sangre o una biopsia (tomando una pequeña muestra de células para examinar bajo un microscopio) del cuero cabelludo que también pueden ser necesarias.



Fuente: Revista Estilo Profesional
Autor: Oscar Colombo
Web: www.estiloprofesional.net