agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Fernando Salinas Mini entrevista desde Chile

-+

¿Cómo te presentarías a quienes no te conocen?

Mi trayectoria en Chile está principalmente dirigida a la estética profesional, la cosmetología, la docencia y fabricación de cosméticos. Dirijo una organización que tiene por un lado un centro de estudios de cosmetología y estética, y por otro un laboratorio de cosmética, y al mismo tiempo estoy relacionado con la revista DeSalón, en la cual participo.

¿También realizás eventos y congresos?

Sí, a través de Laboratorios Dermik, nosotros todos los años realizamos un congreso internacional en Santiago de Chile, que está orientado principalmente a las esteticistas, para dar a conocer los últimos avances de la ciencia cosmética, y las últimas técnicas de la cosmetología y estética corporal. Todo lo que significa actualizar a la profesional de la estética en Chile. También van cosmetólogas y esteticistas de varios países de latinoamérica, entre ellos Argentina.

¿Cuál es la conexión de la revista DeSalón con Argentina?

La revista está en el mercado chileno hace 8 años, y estamos dándonos a conocer en la Argentina. Todavía no sabemos los pasos a seguir, pero más que nada queremos lograr alianzas con editoriales argentinas que realizan un trabajo parecido al nuestro, de manera de intercambiar información, como material que pueda ser interesante para los dos países.

¿Cómo es la distribución de Dermik en la Argentina?

Estamos en el país hace un tiempo ya, no con una presencia muy amplia, sino más bien reducido a ciertas esteticistas que tienen una forma de trabajo muy específica. Es un trabajo ya realizado que con el tiempo se va a ir ampliando.

¿Participás en muchos eventos?

Creemos que en Argentina hay muchos eventos importantes en los cuales participar y tratamos de asistir a varios, como en este caso Cosmesur. Especialmente vamos a aquellos que van dirigidos al tipo de profesional que queremos llegar.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

Cada día ir haciendo mejor las cosas. En el tema de la cosmetología seguir desarrollando ese área, creo que todavía hay muchas cosas por hacer. Desde el punto de vista de la editorial y la revista, creo que podemos seguir encontrando nuevas vetas de desarrollo, como la alianza con otras revistas, y publicaciones complementarias, que tenemos en carpeta y en algún momento se van a desarrollar.



Fuente: Revista Estilo Profesional