agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Colores e iluminación

-+
Los colores elegidos en el mobiliario y decoración también resultan imprescindibles para conectarse con el cliente. Una variedad de tonos, fuertes y muy distintos, brindan una atmósfera ecléctica que seguramente sólo la gente joven pueda disfrutar. Paredes y techo blanco, con espejos, sillas de peinado y sillones tapizados también en blanco, brindan sofisticación, sobriedad. El equilibrio se puede lograr combinándolo con el negro de las sillas de espera. El rojo, por su parte, transmite informalidad y movimiento.

Otra de las cuestiones que debe tenerse en cuenta es el consumo de electricidad que genera una peluquería, que requiere un diseño especial de la instalación eléctrica. Los secadores de pelo, los termotanques y la iluminación producen un importante consumo. Pero más allá de las cuestiones técnicas y económicas, los diseñadores destacan que esta última variable es la más eficiente para lograr una adecuada ambientación.

La iluminación general suave y haces de luz puntuales sobre cada sillón de peinado, sumado a espejos iluminados desde atrás, permiten resaltar el sitio más importante para el cliente y el estilista. Ese lugar en el que el cliente se enfrenta al espejo y pide un cambio. O simplemente mantener el estilo. Pero viviéndolo de la forma más agradable.

Fuente: Revista Estilo Profesional
E-mail: contacto@estiloprofesional.net