agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Servicios integrados

-+

Pese a que las peluquerías quieran innovar en el diseño, tanto exterior como interior, no debe dejarse de lado el funcionamiento de los procesos productivos. Existen áreas dedicadas al corte, peinado, tintura, lavado, secado, e incluso en los lugares más grandes, aulas para cursos o entrenamiento del personal.

Esto sin mencionar los salones que incluyen servicios más completos de belleza integral como ser manicuría, depilación y masajes. Cada uno de estos sectores reclama un diseño especial. Algunos arquitectos prefieren diagramar el área de lavado separada del salón principal, otros buscan integrarla a todas las actividades que se realizan. Dependerá fundamentalmente de la cantidad de espacio con la que se cuenta, sus dimensiones y posibilidades de aprovechamiento. Por ejemplo, un salón lleno de recovecos puede limitar a alguien que desea una línea uniforme de sillones de peinado con sus respectivos espejos, pero puede despertar la creatividad de aquél que desee tomar ventaja de esos huecos para plasmar un mundo personal en cada una de esas sillas. Si el objetivo es diferenciar áreas, también se pueden implementar separadores móviles de policarbonato blanco por ejemplo.

La tematización del salón es algo que puede resultar muy atrayente para los clientes, siempre teniendo en claro a quiénes nos estamos dirigiendo. El aprovechamiento de espacios como algún fondo de local o un patio, pueden permitir crear ambientes de un encanto natural que hacen al cliente sentirse en otro mundo por unos instantes. Una cascada de agua sobre una pared de piedra, una fuente, plantas, flores, abren un abanico de posibilidades a aquellos que gozan de un espacio extra para aprovechar.