agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Salones modernos

-+
Las peluquerías actuales buscan cada vez más diferenciarse de la competencia y ofrecer variables que las identifiquen y hagan únicas ante la inmensa oferta del mercado. Algunas incluyen entre sus innovaciones una barra para tragos, zonas para exposiciones de arte y hasta espacios para performances e instalaciones. Cada vez más se está prestando atención al diseño arquitectónico del salón, al mobiliario, y a la atmósfera que se crea mediante la utilización de la decoración y elementos que interactúen con el cliente.

El clima relajado, armónico, es visto como un imprescindible por algunos estilistas que promueven ordenar su equipamiento de una forma simétrica y seleccionar con detalle cada material de terminación. No obstante, otros salones proyectan un estilo diferente, dirigido a otro tipo de público. Allí los diseños, colores, o materiales pueden ser muy diversos. La elección de un decorado ecléctico, cool, o sobrio, dependerá del target al que se pretende llegar. Hoy en día todo es una cuestion de marketing y aprender a venderse empieza desde la imagen.

Las nuevas tendencias en peluquerías se basan en crear un lugar que se amolde a los gustos, patrones culturales y estéticos de los clientes que asisten o que se pretende atraer. Pensar en el diseño del salón es reflexionar sobre qué tipo de clientes esperamos recibir. Las peluquerías dejaron de ser un mero lugar de paso donde se lavaba y cortaba y se salía disparado a la calle. Muchas mujeres toman ese momento que dedican a su belleza como una terapia. El stress diario no deja a veces sentirnos bien, completos, y el salón aparece como la oportunidad para mimarnos, darnos un regalo, sentirnos bien con nosotros mismos y estar lindos para los demás. Y esas mujeres que deciden invertir su dinero en ese lugar esperan sentirse cómodas. Las más jóvenes disfrutarán escuchar música mientras leen una revista de actualidad y observan objetos de diseño. Las más grandes tal vez pueden valorar la tranquilidad, la armonía y la sofisticación.

Fuente: Revista Estilo Profesional
E-mail: contacto@estiloprofesional.net