agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
ampliar Imagenes

Decoración, que influencia ejerce ?

-+

¿Qué nos quiere decir un color que se reitera en distintos ángulos del salón, una línea que atraviesa la cerámica del piso u otra que en diagonal cruza las paredes detrás de los espejos? En realidad, todos estos detalles que juegan con el resto de la decoración de un salón, son como palabras abstractas que más que conceptos nos expresan sensaciones, gustos, sugerencias.

Cuando el arquitecto asesora al profesional que desea cambiar totalmente el look de su salón o acaba de inaugurar el primero, debe tener muy en cuenta los gustos de quienes convivirán todos los días con los detalles de los que hablamos. Pero, también, el profesional debe conocer muy bien a sus clientes, quienes serán los encargados finales de juzgar los resultados.

Pero, ¿cómo se hace con la diversidad de hombres o mujeres que se acercan al local y que tienen gustos tan disímiles? Existen para estos casos pautas generales que han sido bien estudiadas y que consideran elementos básicos comunes a todas las personas, y sobre las cuales se debe trabajar a la hora de pensar en un nuevo salón. Ciertos colores son considerados por la mayoría de la gente como limpios, puros, tranquilizantes. Este tipo de colores (blanco, gris, plateado), que pueden estar acompañados por elementos metálicos o por vidrio, se relacionan, también, con el frío, pero no dejan de crear otra asociación mental importante: se lo liga al espacio y al futuro. Estas relaciones inconscientes, predisponen de determinada manera a los clientes, que se crean al entrar un preconcepto que, suponemos, es positivo, ya que esto es lo que se está buscando.

En la foto que aquí podemos observar -un buen ejemplo de lo que venimos hablando-, se ve un paisaje "tecnológico", que nos llevará, inevitablemente, a pensar que allí, en ese salón, se conocen los últimos procedimientos en peluquería, se utilizan las herramientas más modernas y se está en un lugar de avanzada, en donde los resultados que obtendremos sobre nuestra cabellera serán, inevitablemente, excelentes porque se trabaja con inteligencia. Pero, así como existe este estilo que hoy estamos analizando, son infinitos las propuestas y las ideas que podemos desarrollar para que nuestro salón sea el mejor para nosotros y para nuestra clientela.